20 de Julio del 2018 | 11:29 h

Valerie Nossar, la atleta peruana que corre Ironman sin colon

La deportista nacional sabe que su caso es insólito en el mundo. El próximo 1 de setiembre cumplirá su sueño de participar en su primer Mundial de Medio Ironman en Sudáfrica.

La deportista nacional sabe que su caso es insólito en el mundo.

Las excusas para no hacer deporte se combinan con la ficción. Siempre el pretexto mal concebido. El autoengaño. La pereza. La falta de motivación. ¿Y qué podrías decir de una persona que, sin colon, corre 42.2 kilómetros, nada 3.86 kilómetros en mar abierto y pedalea 180 kilómetros?

Valerie Nossar, la peruana con 35 maratones, 2 ultramaratones, 2 full Ironman y 6 Media Ironman, encontró en el deporte una respuesta a un mal que la sorprendió en el circuito. “Perder el colon no es un impedimento para hacer deporte. Y que este mensaje sirva de motivación a otras personas”, le dijo a LÍBERO.

PUEDES VER Montañistas mexicanos fallecen en nevado peruano
 

El 5 de agosto, “Vale” participará en una prueba Ironman en Holanda y el 1 de setiembre cumplirá su sueño de participar en su primer Mundial de Medio Ironman en Sudáfrica, siempre en la categoría 35-39 años.

“Se trata de dos competencias que requieren mucha preparación y sacrificio, y gracias a las personas que me apoyan estaremos dejando en alto el nombre del Perú”, agregó.

“Hacer deporte te da disciplina, es un estilo de vida que te cambia por completo. No tener colon es un sacrificio de mi parte, pero asumo el reto”, sostuvo nuestra súper atleta

RESULTADOS