0

Gabriel Villarán participó en el Red Bull Chasing the Swell

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tormentas desde Nueva Zelanda provocan crecidas que se esparcen a través de América Latina. Los tablistas recordarán siempre su aventura que los llevó de Chile a México persiguiendo la misma ola, y sus mejores momentos podrán ser vistos en el documental ‘Red Bull Chasing the Swell’.

El fenómeno, visto solamente cada tantos años, trae consigo olas gigantes de las que la mayoría de bañistas y amantes del mar huyen por su fortaleza y poder, pero que para un grupo selecto de tablistas es como si la Navidad y su cumpleaños se cruzaran en un día.

Hace unas semanas, los reportes atmosféricos anunciaron un sistema de tormentas en Oceanía que desplazaría una fuerte crecida que llegaría a Chile para luego pasar por Perú y terminar en México. Los tablistas de olas gigantes Gabriel Villarán, Ramón Navarro, Khol Crhistensen, Jamie Sterling y Greg Long se pusieron sobre alerta, ansiosos por una buena corrida luego de una temporada particularmente pobre, gracias al fenómeno de El Niño que mantuvo las temperaturas particularmente calurosas en el hemisferio sur.

Estas últimas semanas han sido un poco fuera de lo normal, ya que nunca había perseguido el mismo swell (crecida) en tres países diferentes. Estuve primero en Chile, luego unos días en Perú y finalmente terminé en México. Fue muy agotador, pero una de las mejores experiencias de mi vida. Corrí las mismas olas en tres locaciones distintas,” compartió el tablista peruano Gabriel Villarán.

Pico Alto en Perú es más caprichosa; grande, revienta en medio del océano, casi a un kilómetro de distancia de la costa. Es una masa de agua enorme que cuando cae, sumerge al tablista muchos metros abajo y ellos tienen que estar físicamente preparados para afrontarla. Puerto Escondido es un beachbreak (fondo de arena). Una ola de orilla tubular, intensa y violenta.

Para cerrar con broche de oro, una de las olas de Villarán en Puerto Escondido, México fue elegida para el concurso “Ola del Verano” (Wave of the Summer) de Surfline.com, que busca premiar a los mejores tablistas del mundo corriendo en Puerto Escondido durante la temporada de verano. Los jueces evaluarán el tamaño de la ola, el grado de dificultad de la maniobra, el estilo y la ‘pesadez’ de la ola para determinar quien se merece el honor.  

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY