0

Muhammad Ali y las frases que podrían inspirar a la Selección peruana en su debut en la Copa América Centenario

Alí fallecióhace algunas horas, pero su legado será inmortal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ali fue inspiración para millones. ¿Lo será para nuestra Selección peruana en la Copa América Centenario?
Ali fue inspiración para millones. ¿Lo será para nuestra Selección peruana en la Copa América Centenario?

Con estilo muy peculiar, confiando mucho en sus condiciones para el box, Mohammad Ali soltó algunas frases que inmortalizaron aún más su legado. Hoy, a puertas del debut de la Selección peruana en la Copa América Centenario ante Haití, sería importante que los pupilos de Ricardo Gareca se inspiren en algunos dichos que popularizó la leyenda del pugilismo, que nos dejó hace unas horas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Haiti: Ricardo Gareca confirmó el once de la bicolor para enfrentar a Haití

Ali, nacido bajo el nombre de Cassius Clay, cuenta a través de sus frases sus esfuerzos para convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos. Asimismo, tras alcanzar la cima se juraba invencible, posición que le permitía tener muchos seguidores, pero también detractores. 

'The Greatest' es inspiración para muchos y porqué no, podría serlo para nuestra selección, muy vapuleada por la suerte, pero que hoy podría marcar un nuevo inicio en Estados Unidos, la tierra natal del eterno Alí. Incluso Paolo Guerrero se confesó muy seguidor del boxeador, vistiendo un polo durante una entrevista para una cadena internacional, aunque pasó el roche de su vida tras no conocer en detalle la identidad del norteamericano.

Aquí las mejores frases de Ali:

1.- "Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón"

2.- "Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible".

3.- "De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas".

4.- "Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".

5.- "No cuentes los días: consigue que los días cuenten"

6.-"Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad".

7.- "En el golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado"

8.- "Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".

9.-  "Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".

10.- "El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".

EL DATOEn 1984, cuatro año después de su retiro profesional, a Ali se le detectó parkison. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY