0

Tenista español criticó el rigoroso protocolo en Australian Open 2021: "Es como estar en prisión pero con wifi"

Roberto Bautista Agut cuestionó las medidas impuestas de cara al Australian Open 2021 por el coronavirus. Ante la ola de críticas, tuvo que pedir disculpas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus ha obligado que los organizadores del Australian Open 2021 dictaminen un estricto aislamiento de los tenistas participantes para evitar posibles contagios. No obstante, ello no ha caído bien para algunos, como ha dado a entender el español Roberto Bautista Agut

    Bautista Agut, número 13 del ránking ATP, expresó su malestar en diálogo con el canal israelí Sport 5 ante el severo protocolo impuesto en Australia. 

    "Esto es igual que una cárcel, pero con wifi. La gente no tiene ni idea de tenis, de las canchas de entrenamiento... No tienen ni idea de nada. Es un completo desastre, tienen el control de todo", aseguró.

    "Los protocolos diseñados por el Gobierno australiano y Tennis Australia están para evitar cualquier contagio y garantizar volver a competir con la máxima seguridad. Son momentos duros para los deportistas y para la sociedad en general", agregó el tenista. 

    Tuvo que pedir disculpas

    Ante la ola de críticas que recibió por este comentario, Roberto Bautista señaló que se trató de una conversación privada sacada de contexto. 

    “Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente. Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento”, escribió. 

    "Doy las gracias a todas las personas que están haciendo que volver a competir sea posible, así como a todas quienes luchan contra el Covid-19 a diario. Es admirable la gestión que se ha hecho en Australia para evitar la expansión del virus", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY