0

Djokovic sobre el título en Australian Open: "No les vamos a regalar los grandes torneos a los jóvenes"

Novak Djokovicconsidera que el 'Big 3' no se dejará sobrepasar aún por la 'Next-G' en los Grand Slams de tenis.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Novak Djokovic conquistó este domingo el Australian Open tras vencer a Daniil Medvédev, con lo cual alcanzó el Grand Slam 18 de su carrera. El tenista serbio ahora se encuentra a dos títulos en torneos 'majors' de alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal, ante lo cual se pronunció.

Djokovic, número 1 del mundo, señaló que tanto Federer como Nadal le han servido como inspiración para seguir adelante y que, pese a la advertencia de los más jóvenes, considera que el 'Big 3' no se dejará sobrepasar aún por la 'Next-G'. 

"Roger y Rafa me han inspirado y mientras ellos jueguen yo seguiré jugando. La carrera es el que más juega, el que más gana... Por eso estamos donde estamos. Nos hemos empujado el uno al otro. No les vamos a regalar los grandes torneos a los jóvenes", aseguró.

Tras ello, Novak Djokovic les respondió a sus críticos revelando que estaba jugando el Australian Open con una rotura muscular en el abdominal, lo cual le ha complicado su rendimiento en pasajes de los últimos partidos.

"He jugado con una rotura muscular en el abdominal y he ganado. Cómo ha sido la rehabilitación se verá en el documental que estoy preparando y que saldrá a finales de año. Sabía que corría el riesgo de lesionarme más. No me gusta haber escuchado críticas de gente que no sabía lo que tenía. No me parece justo, pero sé que no será la última vez que pase. Mi manera de responderles es ganando", enfatizó.

Finalmente, valoró el rendimiento de Medvédev -quien será tercero del mundo desde el lunes- y destacó que venía de ganar 20 partidos al hilo. Le auguró éxito para algún Grand Slam en el futuro, pero espera que sea de acá a unos años. 

"Estoy seguro de que Medvédev ganará un 'Grand Slam', pero ojalá espero unos años a hacerlo. Daniil es un gran tipo fuera de la pista y uno de los rivales más peligrosos a los que me enfrenté dentro. Hay que valorar que venía de ganar sus últimos 20 partidos", sentenció.

Cabe recordar que Djokovic venció a Medvédev por 7-5, 6-2 y 6-2 para alcanzar su noveno título de Australian Open 2021 y su corona 18 a nivel de Grand Slams, quedándose a dos del récord de Federer y Nadal. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY