Ricardo Gareca no podría contar con jugadores que estén en ciudades con cuarentena

La Selección Peruana se alista para enfrentar a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca no podría contar con jugadores que estén en ciudades con cuarentena
Ricardo Gareca no podría contar con jugadores que estén en ciudades con cuarentena

Redacción :

Libero

8 Feb 2021 | 15:44 h

Más problemas se le suman a Ricardo Gareca. Y es que, tras la posible postergación del inicio de la Liga 1 Movistar, el técnico de la Selección Peruana podría tener las bajas de los jugadores que militan en la MLS de cara a los partidos de la fecha doble de marzo de las Eliminatorias donde los rivales son Bolivia y Venezuela.

"La FIFA ya aprobó prorrogar esta norma hasta abril, es decir que en marzo no podríamos elegir a jugadores en ciudades con cuarentena. Esperamos que los de otros países puedan ser vacunados antes", dijo Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, para el medio Las Voces del Fútbol.

Incluso, García Pye precisó: "A nivel federal, el mismo presidente ha determinado que la cuarentena va ser exigible para todas las ciudades. Eso implicaría ya no sólo no prescindir de 1 o 2 jugadores, sino hasta de 7".

En el caso específico de la MLS, la Selección Peruana tiene hasta siete futbolistas que son convocables: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Alexander Callens, Pedro Gallese, Yordy Reyna y Marcos López. De mantenerse estas restricciones, Ricardo Gareca no podría contar con ninguno de ellos. En los próximos se determinará.

Como se sabe, Ricardo Gareca debe entregar su lista de convocados la segunda semana de marzo para los partidos contra Bolivia y Venezuela correspondiente a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias. Estos partidos están pactados para jugarse el 25 en La Paz y el 30 en el Estadio Nacional de Lima.

"Estamos tratando por sobre todas las cosas convocar a los muchachos que tengan un compromiso con la selección nacional. En mi cabeza, la del cuerpo técnico y de los jugadores está la posibilidad de enderezar el rumbo" , dijo Gareca hace unos días durante la conferencia online que ofreció.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS