0

    rOtK: "Jugar The International es una experiencia que abre la mente"

    rOtK ha sido coach de Vici Gaming desde el 2018. Anteriormente fue parte de la escuadra como jugador durante el año 2016.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante el día libre, que divide la fase de grupos del evento principal, diferentes medios internacionales han podido realizar entrevistas a los diferentes jugadores que se encuentran compitiendo. El portal VPEpsorts, ha logrado entrevistar al coach de Vici Gaming Bai “rOtK” Fan, el cual ha revelado cosas muy interesantes sobre el juego.

    En la siguiente nota, te dejamos con las declaraciones más llamativas que el coach dio.

    Al inicio de la entrevista, rOtK es felicitado por la clasificación a The International 2019, y luego se le pregunta por su idea de hacer que todos los equipos chinos entrenen en el mismo lugar.

    Fan respondió: 

    " Lo que quise decir con eso fue tener un acuerdo de caballeros con todos los otros equipos de que todos harán lo mejor en los scrims, (...) Entonces, lo que quería era que todos nosotros estuviéramos 100% enfocados en estos juegos de práctica para TI9. No significaba un gran campamento de entrenamiento con todos los equipos reunidos en una casa. Solo quería llegar a un consenso con los gerentes de equipo y los líderes de equipo de que vamos a jugar estos scrims muy en serio."

    Entrevistador: Ustedes practicaron un mes y después de eso ven un Io carry y un Invoker support. ¿ Cómo te sentiste al respecto? ¿Te sorprendieron esas elecciones?

    "No anticipamos el Io de carry, en cuanto al  Invoker support, en realidad lo vimos venir. Sin embargo, aparte de estos dos, hay algunos equipos que juegan Treant Protector` y eso también es algo que no esperábamos. Para ser sincero, jugar en TI es una experiencia que abre la mente. (...) "

    Entrevistador: En tan solo 4 días de fase de grupos, tuvimos múltiples partidas que terminaron con Mega Creeps ¿Por qué crees que se dio esto?

    "Creo que lo que sucedió en la fase de gruposfue principalmente porque los equipos jugaban imprudentemente. Vi demasiados juegos en los que un equipo aseguró los mega creeps usando su buyback. (...)

    Entrevistador: China tiene 2 equipos en la llave inferior, Keen Gaming y RNK. ¿Son fuertes contendientes para llegar a un Top 6 u 8?

    "A partir de los resultados de scrim, todos los equipos chinos están bastante cerca en nivel de habilidad. Realmente se trata de quién puede cumplir en el enfrentamiento. Los equipos de la llave superior y los equipos de la llave inferior no son tan diferentes en cuanto a habilidades, pero en lo que respecta a la mentalidad, puede ser difícil para los jugadores jóvenes de KG y RNG mantenerse unidos, especialmente cuando están en la llave inferior.

    Entrevistador: ¿Cuantas son las probabilidades de ver a dos equipos chinos en la final?

    "Será difícil, pero me encantaría que suceda"

    Si desea leer la entrevista original, puedes entrar al siguiente link.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY