0

    Stalker, coach de Beastcoast: "En Alemania, K1 y Chris Luck le decían a todos que era el hermano de Smash"

    La llegada de Stalker a Beastcoastfue una sorpresa. A pesar de esto, demostró ser bastante hábil como coach y ahora hemos podido entrevistarlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace unas semanas, tuvimos el agrado de realizar una entrevista con algunos miembros del equipo peruano de Dota 2 de la organización Beastcoast.

    Gracias a esta entrevista, pudimos conversar con John “Stalker” Mamani, coach del equipo y que nos contó un poco de su historia como jugador, de cómo llegó a Beastcoast y unas cuantas anécdotas que vivió en su viaje a Alemania.

    ¿Desde hace cuánto tiempo juegas Dota2? ¿Ha jugado en un equipo profesional?

    "Yo empecé a jugar Dota 2 a partir del 2009, cuando era Dota 1. En el 2014 y 2015 jugué de forma competitiva y luego por motivos de estudio, lo dejé hasta el año pasado. En septiembre Stinger me habló y me dijo para entrar al equipo."

    ¿Cómo te has adaptado a este rol? Teniendo en cuenta que el rol de entrenador es bastante raro en esta región

    "Lo primero es mirar bastantes partidas profesionales porque ahí es donde te das cuenta que héroes están en el meta. También ver que estilo de draft tienen (los equipos rivales). Particularmente, me preparo bastante viendo partidas profesionales."

    Stalker, se animó por contarnos una pequeña anécdota que le ocurrió durante su viaje a la DreamLeague Season 13 con Beastcoast.

    Stlaker cuenta que Chris Luck y K1, estuvieron diciéndole a todos los asistentes al torneo que Smash era su hermano.

    “Ahora último (…) cuando fuimos a la DreamLeague acá en Alemania. Jean y Tito (Héctor) le decían a todo el mundo que Smash era mi hermano y cuando me saludaba Bulba o Foged, me decían Smash’s Brothers. Un saludo para Smash".

    ¿Tú como coach, como haces para entender todos los roles del juego?

    "En lo personal, no soy una persona que spamee un solo héroe (…) yo generalmente juego el mismo héroe dos partidas seguidas y luego me aburro. He jugado en todos los roles, no creo tener conocimiento perfecto de cada posición, pero tengo un concepto básico. (…) Cuando estoy con los chicos, los escucho y voy entiendo cuál es su visión del juego (…)”

    Esta son solamente unas cuantas preguntas de la entrevista que le realizamos. Si deseas ver toda la entrevista. No te la puedes perder el 1 de marzo a las 14:00 pm por el Facebook de Libero Esports.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY