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    El mercado de periféricos gamer creció grandemente en 2020

    El mercado de los periféricos relacionados a videojuegos ha visto un incremento considerable durante el año pasado en la cuarentena

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    El pasado 2020 representó un reto para varias industrias afectadas por el confinamiento por causa de la pandemia global. Sin embargo, el mercado de accesorios para PC -el medio más usado para comunicaciones y negocios en 2020- creció exponencialmente. De un total de 21.2 millones de dólares en 2019 creció a 32.9 millones de dólares en 2020 -un incremento del 55%- y en el cual el 48% de embarques fueron de periféricos "gamer".

    Foto: Logitech

    El rubro de accesorios para videojuegos ha sido el de mayor crecimiento. Tanto el consumidor de videojuegos como el público en general reconoció la calidad y versatilidad de los equipos "gamer" como teclados mecánicos configurables, headsets de sonido envolvente con micrófono y ratones de alta precisión. Este mercado creció de un total de 8.1 millones de dólares en 2019 a 15.8 millones de dólares en 2020, un incremento del 95%.

    Según el analista Fernando Grados de la firma Dominio Consultores, encabezando el cuadro de crecimiento está Logitech, cuyas ventas la llevaron a dominar el 21.9% del mercado total de periféricos, seguida por empresas como Halion y Microsoft con un con 9% y 7% respectivamente.

    Foto: Logitech

    En lo que respecta al mercado "gamer", Logitech, con sus marcas Logitech G y Astro Gaming, es líder en todas las categorías (audífonos, teclados y ratones gamer). Otras marcas del rubro como Razer compiten cuello a cuello con favoritas de la categoría "budget" como Micronics a pesar de llevar una etiqueta premium. ¿La razón? El acabado y funcionalidad de equipos para videojuegos es un diferencial mayúsculo.

    Gran parte de este crecimiento se debe a actividades como el teletrabajo, la telemedicina y las conferencias online, pero sin desconocer a sectores de entretenimiento como el streaming de videojuegos en redes sociales. Según la plataforma de producción y transmisión Streamlabs, este rubro ya venía en crecimiento en un 91.8% año-a-año, con un total de 7 mil millones de horas de transmisión a través de plataformas como Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

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