Ibai Llanos rechaza acuerdo con Nintendo debido a sus políticas
Ibai Llanos y Nintendo estaban en conversaciones para hacer campaña publicitara de Leyendas Pokémon: Arceus, sin embargo, no terminó de concretarse.
Únete a nuestro canal de WhatsAppIbai Llanos es una de las grandes figuras dentro de Twitch. Como creador de contenido y comentarista profesional, el carisma de Llanos lo ha llevado a poder estar entre los mejores representantes de la plataforma de Amazon, e incluso poder crear su propia organización esports con miras a juegos como League of Legends y VALORANT.
Al tratarse de un influencer con gran llegada, Llanos siempre está intentando traer novedades a su canal. No hace mucho, comentó a su audiencia haber estado en conversaciones con Nintendo para trabajar en una campaña publicitaria por la inminente llegada de Leyendas Pokémon: Arceus, el nuevo juego de Game Freak, desarrolladores de los principales juegos de la saga.
Leyendas Pokémon apunta a ser uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, principalmente porque estaremos en la región Hisui, una versión antigua de la región Sinnoh, inspirada en el Japón de la Restauración Meiji. Como bien indica el nombre, Arceus, un Pokémon legendario, cobrará gran relevancia en la historia. Lo que hace "especial" a Leyendas Pokémon de anteriores juegos de Game Freak, es que el título apuesta por un mundo abierto, con diferentes zonas, y encuentros aleatorios con criaturas distintas.
Al tratarse de uno de los primeros juegos de Nintendo Switch en estrenarse durante este 2022, Nintendo se acercó a Ibai Llanos para encontrar una forma de trabajar juntos y que el influencer sea uno de los primeros en poder probar el juego dada la gran llegada que tiene a nivel mundial. Sin embargo, después de una larga conversación, Llanos ha decidido rechazar el acuerdo con Nintendo.
¿Qué pasó entre Ibai Llanos y Nintendo?
Ibai trajo malas noticias a su audiencia con respecto al potencial acuerdo que iba a tener con Nintendo. Según relata el streamer, las políticas de la compañía japonesa lo terminaron alejando de poder trabajar con ellos.
Llanos asegura que una de las condiciones que le había puesto Nintendo para poder transmitir Leyendas Pokémon: Arceus, era que no iba a poder retransmitir juegos modificados de Pokémon. Las versiones modificadas de Pokémon son bastante conocidas y bien recibidas por la comunidad de jugadores, algo que el propio Llanos sabe perfectamente, por lo que tomó la difícil decisión de darle un NO a Nintendo.
"Es su forma de trabajar, no tengo problema" señaló Llanos, demostrando que, a pesar de no estar de acuerdo con Ninty, respeta las condiciones que intentaron darle para transmitir el próximo juego de Pokémon.