0

¿Cómo descargar gratis Pokemon GO APK para Android este 2024?

Si vives en un país donde no puedes descargarlo o, simplemente, quieres la última versión de Pokémon GO antes que todos, esta nota es para ti.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aprende a descargar la APK de Pokémon GO para Android
Aprende a descargar la APK de Pokémon GO para Android | Crédito: pokemongolive.com

Sin duda alguna, desde que apareció por primera vez en julio de 2016, Pokémon GO ha llegado para quedarse, pero si por esos azares de la vida y de la tecnología, no puedes jugarlo desde un dispositivo Android, presta atención a esta nota que trae Líbero con la cual aprenderás a configurar tu dispositivo para descargar de forma segura la APK y convertirte en todo un maestro.

¿Qué es una APK?

De forma sencilla, una APK es una versión de Android de un archivo de instalación (por lo general en archivo ZIP) utilizada para la distribución de juegos para este sistema operativo. Por ello, cuando el desarrollador lanza una nueva versión del APK, las regiones de Google Play la distribuyen en forma de actualización de manera gradual, cuyos tiempos varían entre zonas en minutos y en otros casos un par de días..

Pokémon GO apareció en julio de 2016 y, desde entonces, su comunidad ha crecido de forma imparable. (Créditos: pokemongolive.com)

¿Las APK son seguras?

Antes de comenzar, es importante que sepas que las APK, contrario a lo que pueda creerse, no van en contra de los términos de servicio, en este caso, de Pokémon GO; sin embargo, es importante que aquella que vayas a usar provenga de un sitio confiable.

Uno de los más seguros en la actualidad es APK Mirror, que tiene entre sus políticas compartir públicamente los resultados de su verificación.

¿Qué debo hacer para instalar la APK de Pokémon GO?

Por defecto, todo dispositivo Android no está programado para permitir la instalación de una APK, por lo que será necesario configurarlo de forma manual ¿Qué debes hacer? ir a Configuración, luego  a Seguridad, seguidamente ingresar a Fuentes Desconocidas; y, finalmente, dar al botón Activar y ¡Listo! ya podrás proceder a la descarga.

Otra ruta podría ser Configuración/Privacidad/Permisos Especiales/Instalar Aplicaciones Desconocidas.

Encontrar una APK segura de Pokémon GO no es difícil, pero evita los malware que podrían traerte serios problemas. (Créditos: pokemongolive.com)

¿Dónde descargar la APK de Pokémon Go para mi celular Android?

Una vez que hayas configurado adecuadamente tu teléfono Android, lo siguiente es buscar el archivo en una web confiable (APK Mirror es una de tantas) y seguir los pasos.

Por lo general, aparecerá una notificación en la parte superior de tu dispositivo que indicará que el archivo fue descargado correctamente y está listo para su instalación.

¿Cuál es el beneficio de descargar Pokémon GO APK?

Uno de los beneficios es que, si la calidad de la actualización es buena, la obtendrás mucho más rápido; por otro lado, si no te gusta el funcionamiento de tu descarga, simple, tan solo la desinstalas, consigues la versión anterior y estarás listo para convertirse en un maestro Pokémon.

Ahora bien, puede que te encuentres en un país que no cuente con la última versión, o si quiera que tenga el permiso para descargar Pokémon GO, por lo que la APK será la solución a tus problemas ¡Feliz cacería!

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY