0

    Milan ganó en San Siro 2-1 a Roma con gol agónico de Cutrone en la Serie A [RESUMEN Y GOLES]

    AC Milan obtuvo su primera victoria en la Serie A tras vencer a la AS Roma sobre la hora en San Siro con goles de Franck Kessié y Patrick Cutrone en la última jugada del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Milan ganó en San Siro 2-1 a Roma por la Serie A
    Milan ganó en San Siro 2-1 a Roma por la Serie A

    Un partidazo se vivió en el Estadio San Siro este viernes en el primer encuentro de la tercera jornada de la Serie A. Y es que AC Milan derrotó 2-1 a AS Roma con un gol en el último minuto del joven Patrick Cutrone. Franck Kessié anotó el primero del cotejo; mientras que Federico Fazio descontó para la escuadra visitante.

    El conjunto 'rossonero' dominó el juego de principio a fin y el árbitro fue un gran protagonista debido a que anuló dos goles; uno para cada equipo en el segundo tiempo. Sin embargo, los locales tuvieron el dominio de la pelota y atacaron por todos lados a los dirigidos por Di Francesco, pero se toparon un enorme portero, el sueco Olsen.

    El entrenador Genarro Gattuso sorprendió al poner casi el mismo equipo que cayó ante Napoli el sábado pasado, pues se rumoreaba que Abate y Caldara iban a ser titulares. Sin embargo, Calabria y Musacchio fueron titulares, y no defraudaron porque controlaron bien a los atacantes de la 'Loba', que en el primer tiempo casi ni llegaron a la portería de Donnarumma. 

    El turco Calhanoglu se encargó de liderar el ataque 'diavoli' por la banda izquierda y se compenetró bien con Rodríguez y Bonaventura, quien fue el que más intentó con sus disparos dentro y fuera del área. Suso hizo también hizo daño con sus pases de un bando a otro y sus disparos con pierna cambiada.

    El gol del Milan llegó en la recta final de la primera luego de un gran pase de Bonaventura al suizo Rodríguez, que sacó un centro con la pierna derecha al corazón del área y la defensa de la Roma al estar pendiente del 'Pipita' no marcó a Franck Kessié, que vino de atrás y empujó la pelota casi frente al arco.

    En el tramo complementario, el técnico romano hizo un cambio táctico y mandó a la cancha a El Saarawy en lugar de Iván Marcano, que no había tenido mucha participación. Pese a que el Milan continuó dominando el balón, los 'Giallorossi' adelantaron sus líneas y se acercaron al arco protegido por 'Gigio'.

    Calhanoglu se apagó poco a poco ante las grandes salvadas del guardametas sueco. De esta forma, en el minuto '59 llegó el tanto de la igualdad para la Roma y fue gracias a un mal rechazo primero de Donarruma y luego de Bonaventura. El argentino Federico Fazio cogió el rebote y le metió de volea un bombazo para el 1-1 momentáneo.

    El Milan reaccionó casi al minuto porque el '10' filtró un brillante pase para Higuaín, que quedó mano a mano con el arquero rival y tras llevarselo, anotó. El árbitro revisó el VAR y anuló el gol debido a la milimétrica posición adelantada del delantero 'gaucho'.

    A partir de ahí el '9' 'rossonero' se apagó y se perdió el 2-1 tras un gran robo de pelota de Calabria. La Roma creció y se puso adelantero en un tiro de esquina tras una serie de rebotes que terminó en un bombazo de Nzonzi. Pero, el coleagiado nuevamente vio el videoarbitraje y canceló la jugada por una mano del francés.

    Gattuso puso toda "la carne en el asador" y mandó a la cancha a Patrick Cutrone, que se convirtió en el héroe del Milan. Y es que en la última jugada del partido nuevamente Calabria ganó una dividida y se la pasó al 'Pipita', que habilitó de forma brillante al joven centro-delantero y colocó la anotación del triunfo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO MILAN VS ROMA

    ¡Fin del partido!

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL95' ¡Golazo de Patrick Cutrone! Higuaín mete un pase entre líneas para el defensor argentino, que define con un remate cruzado y pone el 2-1 para el Milan.

    93' Suso cobra un tiro de esquina y Musacchio cabecea, pero Olsen ataja el remate.

    92' ¡SE LA PERDIÓ ROMA! Dzeko frente a Donnarumma mete un zurdazo que se va por un costado del arco.

    87' Suso vuelve a intentar con un disparo de lejos, pero se va desviado.

    84' Suso intenta con un fuerte tiro por el lado izquierdo del área, pero nuevamente Olsen ataja el remate.

    83' Cambio en Milan: Patrick Cutrone entra para reemplazar a Giacomo Bonaventura. 

    80' Cambio en Milan: Samu Castillejo entra para reemplazar al turco Calhanoglu.

    79' ¡OTRO GOL ANULADO! Nzonzi marca frente al arco en un tiro de esquina, pero el colegiado revisa el VAR y anula el tanto por una mano del francés

    76' Cambio en Roma: Karsdop se retira e ingresa Santon.

    76' Cambio en Milan: Entra a la cancha el uruguayo Laxalt y se va Rodríguez.

    75' ¡LA FALLÓ! Calabria roba un balón a Nzonzi y se la pasa a Higaín, que al borde del área mete un zapatazo, que se va por encima del travesaño.

    72' Suso mete un derechazo al ras del césped muy esquinado y el arquero romano nuevamente embolsa el balón.

    68' Ricardo Ródriguez pisa el área y mete un bombazo con su pierna menos hábil y le sale muy débil. Al portero Olsen se queda fácilmente con la pelota.

    65' ¡CASI! Calhanoglu saca un derechazo cerca al arco de la Roma, pero Olsen ataja el disparo en dos oportunidades.

    62' ¡ANULADO! El árbitro revisa el VAR y el 'pipita' Higuaín estaba algunos centímetros adelantado. 

    61' ¡GOL DE HIGUAÍN! Bonaventura mete un pase milimétrico y el argentino se lleva al portero y anota.

    GOOOOL59' ¡Golazo de Federico Fazio! El argentino saca un zapatazo frente al arco tras un mal rechazo primero de Donnarumma y luego de Bonaventura.

    56' 'Pipita' Higuaín recibió un pase entre líneas del suizo Rodríguez, pero el árbitro le cobra posición adelantada.

    55' Calhanoglu intenta con un remate de lejos y Olsen embolsa el esférico.

    53' Calhanoglu manda un centro y Bonaventura cabecea, pero la pelota se va por encima del arco.

    48' Dzeko sacó un tiro con la pierna izquierda que se va rozando el larguero.

    46' Stephan El Shaarawy entra al campo en lugar de Iván Marcano.

    PRIMER TIEMPO

    44' ¡CASI! Nuevamente Rodríguez aparece por la banda izquierda y saca un centro a media altura, pero Suso no logra llegar.

    41' Karsdop envía un centro-remate por la derecha, pero el portero Donnarumma agarra fácilmente el esférico.

    GOOOOL40' ¡Golazo de Franck Kessié! Rodríguez saca un centro por el lado izquierdo con su pierna menos hábil y el marfileño llega de atrás para empujar la pelota frente al arco. Milan 1-0 Roma.

    36' ¡SE SALVA ROMA! Kessié pisa el área y se la toca a Higuaín, que no controla bien pero se la pone a Bonaventura y mete un bombazo, pero aparece Nzonzi para despejar el balón.

    34' ¡FIRME! Patrick Schick mete un cabezazo dentro del área y Donnarumma pone las manos para quedarse con el esférico.

    32' Calhanoglu dio un pase filtrado a Higuaín, pero estaba en fuera de juego y todo se anula.

    27' ¡UFFFF! Zurdazo de Sudo fuera del área y Olsen pone los guantes para mandarla a tiro de esquina.

    23' Remate de Bonaventura  fuera del área que se va desviado.

    17' Derechazo de Gonzalo Higuaín, pero Olsen contiene sin problemas. 

    15' Calhanoglu asiste a Davide Calabria, pero su disparo se fue demasiado alto. Milan desperdicia una chance. 

    10' Suso se aproximó al área de la Roma. Envió el balón y Ricardo Rodríguez intentó acercarse, pero Olsen cerró rápido.

    7' Calhanoglu ejecuta un tiro libre y el arquero Olsen contiene sin problemas. 

    4' Higuaín recibe un pase largo, pero sale en posición adelantada. 

    2' Suso lanza un pase largo a Gonzalo Higuaín, pero el golero de Roma contiene sin problemas.

    0' ¡Comenzó el primer tiempo en San Siro!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    AC Milan: Donnarumma, Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez, Biglia, Bonaventura, Kessie, Çalhanoğlu, Higuain, Suso.

    Roma: Olsen, Manolas, Fazio, Marcano, Karsdop, De Rossi, N'Zonzi, Kolarov, Pastore, Schick, Dzeko.

    LA PREVIA

    La escuadra dirigida por Gennaro Gattuso disputará su primer partido de local debido a que en la primera fecha su cotejo fue suspendido por el desastre del puente Morandi en la ciudad de Génova. Gonzalo Higuaín también debutará en su nueva casa luego de su sorpresiva salida de la Juventus tras la llegada de Cristiano Ronaldo.

    Los ‘rossoneri’ cayeron el fin de semana pasado en su visita al San Paolo con un marcador de 3-2 contra Napoli. Carlo Ancelotti le ganó el duelo táctico a su pupilo ‘Rino’ y el ‘pipita’ no pudo anotar ante su antiguo club. El Milan estaba arriba con dos goles a favor, pero en treinta minutos los ‘Azzurri’ lograron remontar el resultado.

    El técnico del conjunto ‘Diavoli’ podrá utilizar esta fecha al turco Hakan Calhanoglu, que acumulaba un partido de suspensión de la temporada pasada. Pese a que su titularidad es un incierto todo indica que Gattuso lo pondrá en la línea de ataque junto a Suso e Higuaín. Asimismo, dejará en la banca a Calabria y Musacchio por Abate y Caldara.

    La 'Giallorossi' tropezó el lunes anterior de local tras empatar por 3-3 contra Atalanta y quiere terminar el mes con el pie derecho para seguir aspirando al título. El entrenador Eusebio Di Francesco hará unos cambios en su oncena y colocará a Nzonzi en el mediocampo, al holandés Karsdorp por el lesionado Florenzi y a El Shaarawy en el ataque en lugar de Pellegrini

    PROBABLES ALINEACIONES 

    AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate, Mattia Caldara, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodriguez, Franck Kessie, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Suso, Gonzalo Higuain, Fabio Borini.

    AS Roma: Robin Olsen; Rick Karsdorp, Federico Fazio, Kostas Manolas, Aleksandar Kolarov, Steven Nzonzi, Daniele De Rossi, Cengiz Under, Javier Pastore, Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko.

    HORARIOS DEL MILAN -ROMA

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1.30 p.m.Estados Unidos: 1.30 p.m. (ET) / 10.30 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12.30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2.30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3.30 p.m..España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.30 p.m. 

    CANALES DEL MILAN -ROMA

    Argentina: Serie A PassBolivia: Serie A PassBrasil: Serie A PassChile: Serie A PassColombia: Serie A PassCosta Rica: Serie A PassRepública Dominicana: Serie A PassEcuador: Serie A PassEl Salvador: Serie A PassFrancia: beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports 3Alemania: TeleClub Sport Live, DAZNGuatemala: Serie A PassHaití: Serie A PassHonduras: Serie A PassItalia: Sky Sport Serie A, Sky Supercalcio HD, Roma TV, SKY Go ItaliaJamaica: Serie A PassMéxico: Serie A PassPaíses Bajos: Ziggo Sport Select, Serie A Pass, Ziggo Sport 14Panamá: Serie A PassParaguay: Serie A PassPerú: Serie A PassPortugal: Sport TV3España: beIN Sports Connect EspañaTrinidad y Tobago: Serie A PassReino Unido: Eleven Sports 1 UKEstados Unidos: ESPN+Uruguay: Serie A PassVenezuela: Serie A Pass

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY