0

    Gremio harán respetar este antecedente para reclamar triunfo ante incumplimiento de Marcelo Gallardo

    Gremio ya presentó un reclamo formal para recibir la victoria ante River Plate por incumplimiento de la sanción a Marcelo Gallardoy existe un antecedente en cual podría tomar fuerza el pedido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gremio tiene claro que iniciará un reclamo ante la Conmebol para protestar por la victoria de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, ya que el técnico, Marcelo Gallardo, violó la sanción que tenía y fue al vestuario para hablar con la plantilla.

    El artículo 56 del reglamento disciplinario establece como motivo para reclamar los puntos de un partido si se demuestra que ha habido un "incidente grave" que haya tenido "incidencia en el resultado" de ello se cogerá el cuadro brasileño para ampliar su pedido y de un claro antecedente en el fútbol sudamericano.

    En el 2017, en el fútbol uruguayo, el técnico argentino Damián Timpani, quien dirigía a Sud América, había sido expulsado y a la fecha siguiente dio indicaciones desde la platea a su ayudante durante el empate 1-1 en su cancha con Danubio. A la semana siguiente, ante un reclamo formal, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió darle el partido ganado por 3-0 a La Franja.

    Aunque es muy probable que el organismo desestime la protesta que hará Gremio, igualmente Marcelo Gallardo se expone a una dura sanción por haber incumplido con la sanción previa y todo quede en ello y River Plate juegue la final ante el ganador de la llave Palmeiras - Boca Juniors.

    EL DATOEl técnico de Gremio, Renato Gaúcho se vio mortificado por la actuación del árbitro  Conmebol dice que gasta millones de dólares con el VAR, ¿para esto?.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY