0

    Manchester City podría ser sancionado con un año sin poder fichar

    La FIFA está a punto de imponer una dura sanción al Manchester City, según informa 'Politiken', debido a irregularidades en fichajes de menores de edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City: FIFA castigaría al cuadro inglés con un año sin poder fichar jugadores | PSG.
    Manchester City: FIFA castigaría al cuadro inglés con un año sin poder fichar jugadores | PSG.

    El Manchester City está temblando estos últimos días debido a las revelaciones de 'Football Leaks'. No solo el cuadro inglés está metido en el lío de haber fichado de manera irregular a varios futbolistas menores de edad, sino también está el Paris Saint-Germain. Ambos clubes podrían recibir una dura sanción por parte de la FIFA.

    En los últimos días han salido revelaciones acerca de ingresos muy elevados de dinero que han sido 'regateados' de una manera totalmente ilegal al engañar a la UEFA diciendo que son abonos de patrocinadores. El 'Fair Play Financiero' es otro de los casos que no están siendo respetados por estos dos equipos y ahora se han metido a otro lío según indica 'Politiken'. 

    El medio citado en el párrafo anterior indica que la FIFA puede tomar la dura decisión de inhabilitar al Manchester City de poder fichar durante las próximas dos ventanas de transferencias. Es decir, no pueden contratar jugadores en enero y agosto del 2019. Esto haría que varios lazos se rompan ya que la directiva está conversando con varios jugadores para sumarlos a mediados de esta temporada.

    'Politiken' ha revelado que el ente futbolístico que está presidido por Gianni Infantino está investigando algunas irregularidades en contrataciones de 14 futbolistas menores de edad, fichados para las categorías menores del equipo. Es por esa razón que podrían castigar al cuadro inglés. Recordemos que no sería la primera vez que la FIFA impone un castigo de este tipo ya que el Barcelona o Atlético Madrid han sufrido este mismo caso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY