0

    Inadaptados abusaron de animal en las afueras del Estadio Monumental [VIDEO]

    La violencia continúa y esta mañana se volvió a vivir un episodio repudiable en las afueras del Estadio Monumental, en la previa del River Plate vs Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando todo se creía que la violencia vivida la tarde de ayer dentro del Estadio Monumental como en los alrededores había quedado en un mero y triste recuerdo, hoy por la mañana (día establecido por Conmebol y ambas instituciones para desarrollar el decisivo cotejo) unos inadaptados volvieron a dar rienda suelta a su inconcebible accionar.

    Seudos hinchas de River Plate, sobre la avenida Libertador y en un frenesí, abusaron de un animal: un cerdo muerto era pateado, lanzado, increíblemente por estos sujetos. Lo más indignante son las carcajadas que se logra escuchar en el video viralizado por las redes sociales.

    La salud mental es uno de los grandes temas que empieza a invadir nuestra sociedad y el fútbol no le es ajeno. El nacimiento de las barras bravas generó que parte del planeta desprecie al fútbol: aquella belleza que se desplaza dentro del terreno de juego con 22 jugadores dio paso a estas "guerrillas" urbanas que se juntan cada fin de semana.

    Europa - especialmente Inglaterra - tuvo un problema muy similar con los 'Hooligans', sin embargo, presionaron la herida y salió la pus. Dolió, claro que dolió, pero la herida sanó y ahora es uno de las naciones donde se vislumbra el Deporte Rey más hermoso. Estadios sin vallas, presencia de niños y ancianos. El respeto al prójimo. Eso se ha perdido en Sudamérica.

    EL DATO

    River Plate vs Boca Juniors: encuentro por la final de la Copa Libertadores se jugará a las 3:00 p. m. (hora peruana)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY