0

    Federico Valverde, el 'héroe' de Real Madrid al que Pablo Bengoechea hizo debutar [FOTOS]

    Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer por penales a Atlético de Madrid y con la magia de Federico Valverde.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España luego de vencer 4-1 a Atlético de Madrid en una final de infarto. Los dirigidos por el técnico Zinedine Zidane no lograron abrir el marcador en los 90 minutos iniciales, ni tampoco lo lograron en los minutos de adición, por ello se recurrió a la utilización de la tanda de penales. 

    Sin embargo y pese a no poder abrir el marcador, algo que contó como gol fue una acción de Federico Valverde, futbolista de Real Madrid que con una falta, evitó que su equipo perdiera pero se llevó a casa una tarjeta roja, que en términos generales, no implica de mucho. 

    Al finalizar el encuentro, el técnico rival, Simeone, manifestó que pese a que la acción de Valverde perjudicó a su equipo, entiende la situación porque es normal.  "Fue la jugada mas importante del partido, le dije 'no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar'. Hizo lo que debía, a ver cuántos partidos le caen", comentó. 

    A raíz de ello se nos viene a la mente el origen de este joven que viene siendo tendencia en el mundo, esto pues su acción para salvar la vida del Real Madrid fue de héroes. Valverde, ahora, es uno de los futbolistas más buscados en el mundo del internet. 

    Aunque suene asombroso, el joven uruguayo fue dirigido por el técnico Pablo Bengoechea, quien hoy dirige a Alianza Lima, club peruano. Precisamente fue él quien lo hizo debutar en Peñarol, y con quien además, tiene muy gratos recuerdos. 

     "Federico era un jugador que era imposible pensar que tenía 16 años cuando lo conocimos. Hacía prácticamente todo bien. Uno tenía un poco de temor por la edad de cuidarlo y no quemar al futbolista. Tenía muchísimo temor que alguna crítica lo salpicara", comentó hace algunos años Pablo Bengoechea.

    "Cuando se consolide en primera división, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo", añadió el también uruguayo sin saber que su entonces futbolista llegaría a la máxima liga del fútbol internacional, y que claro, hoy se convertiría en héroe al salvar a Real Madrid ante Atlético de Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY