0

    Manchester City cayó 1-0 ante United, pero clasificó a final de Carabao Cup

    Manchester United ganó, pero no le alcanzó: el Manchester City dio por bueno el 1-3 de la ida y jugará la final de la Carabao Cup ante el Aston Villa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester City sudó frío, pero ya es finalista de la Carabao Cup. El equipo de Pep Guardiola despachó a su eterno rival Manchester United y se permite soñar con el tricampeonato de la Copa de la Liga de Inglaterra.

    Tras el 1-3 en Old Trafford, la eliminatoria parecía resuelta para el Manchester City, pero el Manchester United no dio por perdida la serie y supo soñar a lo largo del partido a pesar de sus limitaciones.

    Y es que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer le faltó mayores recursos ofensivos para poner en jaque a un City que perdonó en varias ocasiones y que empezó a sudar frío cuando Nemanja Matic anotó un golazo de volea en el área.

    Ahora bien, como dijimos anteriormente, el City siempre tuvo la llave para liquidar la eliminatoria, pero le sobraron toques, metros y hasta instinto para acabar con la resistencia de De Gea.

    Tantas veces criticado, el arquero del Manchester United hoy estuvo en una de aquellas noches en la que no concede nada. Eso sí, sí lo vencieron en dos ocasiones, en las que nada tuvo que hacer, pero el banderín del asistente ahogó el grito de gol de los adelantados Sterling y Aguero.

    Con apenas variantes de peso en ofensiva, al Manchester United no le alcanzó para anotar un gol más y forzar la tanda de penales. Así, el sueño del tricampeonato sigue en pie para un City que puede repetir el plato en las copas locales, mas no en la Premier League (el Liverpool le sacó 19 puntos de diferencia).

    Vale destacar el Manchester City ya tiene definido a su rival en la final de la Carabao Cup: será el Aston Villa. ¿La fecha? El próximo 1 de marzo en el Estadio Wembley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY