0

    En medio de la crisis del coronavirus Wolfsburgo vuelve a entrenar

    Wolfsburgo retornó a los entrenamientos argumentando que la Bundesliga reinicia el próximo 2 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo debido al coronavirus, Wolfsburgo de Alemania regresó esta mañana a los entrenamientos pensando en lo que será la reanudación de la Bundesliga pactada en un inicio para el 2 de abril. Al instante, cientos de usuarios en redes sociales los criticaron duramente por esta decisión.

    ¿Cuál fue la respuesta del cuadro ‘Lagarto’? “Por ahora la Bundesliga tiene que comenzar de nuevo el 2 de abril. Incluso aunque no nos parece realista, debemos tomar nota de ello y prepararnos para ello”, señaló Jörg Schmadtke, administrador delegado del club.

    Si bien es cierto que la Bundesliga está suspendida hasta la próxima semana, mañana martes se estaría anunciando la extensión de esta suspensión al aún no ser seguro regresar a las canchas.

    Medidas para evitar el contagio

    Para respetar el metro de distancia que se debe mantener entre personas, la reunión técnica no se realizó en el vestuario, como se hace habitualmente, sino en el área mixta del estadio. Luego los jugadores se dividieron en cuatro grupos y se turnaron para trabajar con las máquinas del gimnasio.

    Asimismo, no tuvieron trabajos con balón para evitar el contacto con el césped; además se determinó que las duchas sean desinfectadas luego de ser utilizada por cada elemento. Igualmente, pese a todas estas medidas, el club viene siendo centro de críticas en el mundo digital.

    EL DATO

    Wolfsburgo marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Bundesliga tras 25 jornadas disputadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY