0

    La razón por la que Messi no recibió la medalla de bronce de la Copa América 2019 fue develada

    Copa América | El capitán de la selección argentina acusó a la Conmebol de 'malas artes'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa América 2019 dejó varias postales: el subcampeonato de la Selección Peruana, el título del 'Scratch'... y la vez que Lionel Messi se rehusó a recibir la medalla de tercer lugar. Casi un año después, un integrante del plantel de aquella selección argentina se animó a dar las razones de la 'Pulga'.

    Juan Foyth, defensor del Tottenham, tuvo una entrevista en vivo a través de Instagram con TNT Sports de Argentina en la que contó todo lo que sucedió en el vestuario 'che' tras la victoria sobre Chile que les dio el tercer lugar de la Copa América.

    Respecto a la decisión del crack del Barcelona de no salir a recibir la medalla de bronce, el zaguero y lateral derecho aseveró que era comprensible su malestar: a Messi lo habían expulsado injustamente por un conato de bronca entre él y Gary Medel, cuando el chileno fue quien generó toda la situación. 

    "Decidimos en conjunto que salgamos algunos nada más, no fue él el único que no salió. Sentíamos bronca por la situación”, expresó Foyth.

    'Leo' no solo se negó a recibir la presea, también declaró en contra de la Conmebol y el arbitraje del certamen. Y es que en el choque que perdieron por semifinales ante Brasil, el anfitrión, la 'Pulga' acusó al reféri de una actuación tendenciosa.

    "Son momentos de calentura. Al ser tantos chicos, él nos ayudó un montón, fue nuestro líder y era el él que tenía que ir. Lo respaldamos en todo lo que dijo y nos sentimos representados en todo lo que dijo”, aseveró Foyth. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY