0

    Gabriel Jesus como moneda de trueque: la fórmula del Manchester City para fichar a Lionel Messi

    Manchester City ya negocia con Lionel Messi los términos de su futuro contrato. El club inglés estaría dispuesto a traspasar a Gabriel Jesus al Barcelona con tal de adquirir el fichaje del astro argentino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lionel Messi quiere jugar en el Manchester City y el club inglés está determinado a hacer posible un fichaje que sería un enorme plus para el proyecto de Pep Guardiola, además de darle mayores posibilidades de ganar la gran obsesión de los 'citizens': la Champions League.

    Según la periodista argentina Veronica Brunati -con muchos contactos en el entorno del todavía "10" del Barcelona-, Lionel Messi llamó, efectivamente, a Guardiola y le habría dicho lo siguiente: "El dinero no será una traba. Quiero jugar en el City".

    ¿A qué se refiere Messi con "traba"? El enorme sueldo que gana en el Barcelona. Según 'L'Equipe', 71 millones de euros brutos al año, una cifra difícilmente asumible por el Manchester City y que equivale a lo que ganan cinco de sus principales figuras como el 'Kun' Aguero, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Aymeric Laporte y Gabriel Jesus.

    Además, el hecho es que Lionel Messi no se va por dinero del Barcelona, sino por el hecho de querer un proyecto deportivo ganador, aquel que no encuentra en su actual club. Y el Manchester City de Pep Guardiola lo es, además de contar con el técnico que mejor supo explotar las cualidades futbolísticas del argentino.

    Más allá de las críticas por comunicar su decisión mediante un burofax, Brunati sostiene que Messi intentó sin éxito comunicarse con Josep María Bartomeu, lo que provocó que no le quede más opción que enviar un burofax al encontrarse "sin interlocutor".

    ¿Cuál es la oferta del Manchester Citiy?

    Dos años de contrato, con la posibilidad de salir al término del primer año. Los números de su vínculo todavía no han sido acordados. Ahora bien, lo más importante que considera el Manchester City es la predisposición del Barcelona a negociar.

    Y es que si bien el club catalán quiso remitirse en primera intención a cláusula de rescisión (700 millones de euros) y posteriormente a una cifra superior a los 222 'kilos', el City espera que pueda ser por poco más de 100 millones y ofreciendo a un jugador como parte de un trueque.

    ¿El escogido? Gabriel Jesus, tasado por el club inglés en 100 millones de euros y que gusta mucho en el Barcelona como sucesor de Luis Suárez, además por lo complicado que supone el fichaje de Lautaro Martínez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY