0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El Enzo anuncia su adiós del fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El balompié uruguayo nos regaló a uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Nos referimos a Enzo Francescoli, cuya trayectoria brindó muchas alegrías a la hinchada de River Plate durante sus dos ciclos en el popular equipo “millonario”.

Sin embargo, un día como hoy, en la fría tarde bonaerense del 18 de febrero de 1998, el “Príncipe” anticipó lo que nadie quería escuchar: su retiro de la actividad tras 18 años ininterrumpidos de carrera profesional.

Su romance con el conjunto “millonario” empezó en 1983, era el fichaje más esperado del club pese a sus 21 años. La había “descosido” en el Montevideo Wanderers de su país. Su primer gol con River lo marcó ante Huracán y mantuvo esa relación con las redes hasta 1987, logrando en ese ciclo un título nacional.

Luego de su exitoso paso por Francia (Racing y Olympique de Marsella) e Italia (Torino y Cagliri), el Enzo decidió retornar a River para escribir una nueva historia, quizá la más exitosa, ganando tres campeonatos y la ansiada Copa Libertadores 1996 como capitán del equipo.

Los años de gloria llegaron a su fin con el anuncio del uruguayo, causando conmoción y gratitud entres los hinchas de River. “Está decidido, dejo la actividad definitivamente, siempre agradecido por el cariño del hincha. Esas cosas siempre las llevaré dentro de mi corazón”, expresó el “Príncipe”, emocionado al colgar los chimpunes a los 37 años de vida y como el extranjero con más goles en River (111).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY