0

AFA pagará millonaria cláusula de Jorge Sampaoli para que sea entrenador de Selección Argentina

La AFA, con apoyo del Gobierno Argentino, gestiona recursos para cancelar la cláusula de salida de Sampaoli en el Sevilla.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Sampaoli nunca dirigió en su país a nivel profesional.
Jorge Sampaoli nunca dirigió en su país a nivel profesional.

Jorge Sampaoli es el elegido para dirigir la Selección Argentina. Lo quieren los jugadores y, principalmente, el Gobierno Argentino, que se ha tenido de lleno en la búsqueda del entrenador idóneo para suceder a Gerardo Martino.

Según Verónica Brunati, corresponsal argentina de AS, los referentes del plantel le comunicaron a Mauricio Macri, presidente de la República, que se estaban equivocando con los entrenadores que estaban entrevistando, leáse Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Para los futbolistas, el elegido debe ser Jorge Sampaoli, con quien ya hubo una comunicación informal por parte de la Comisión Regularizadora de la AFA. "Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así", aseguró una fuente desde la federación argentina.

¿Cuál es el plan con Jorge Sampaoli? La idea es ofrecerle al Sevilla un vínculo part time de 'Don Sampa' con la Selección Argentina. Eso significa que el entrenador dirija a su selección en las tres fechas dobles de las Eliminatorias a Rusia 2018 en septiembre, octubre y noviembre, y pagar la cláusula para que quede libre en enero. Aquello permitiría al cuadro andaluz a ganar tiempo para buscar a un sucesor a Sampaoli. No obstante, si reciben una negativa como respuesta no está descartado conseguir el dinero ahora mismo para abonar la cláusula de rescisión.

¿Por qué los jugadores de la Selección Argentina quieren a Jorge Sampaoli? Muy simple. El Mundial Rusia 2018 será la última oportunidad de alzar la Copa del Mundo de la generación de Lionel Messi y Javier Mascherano. Por primera vez en diez años los futbolistas se han manifestado respecto a la elección de un seleccionador y quieren al idóneo para llegar en forma y con serias opciones de ganar el título mundial.

El actual entrenador del Sevilla tiene el consenso del plantel encabezado por Mascherano y consideran que tiene la capacidad para seducir a Messi de declinar su renuncia. La admiración entre ambos es mutua y el primer encuentro fue en la gala de Zurich de este año, donde 'Don Sampa' felicitó y abrazó a Messi tras ganar su quinto Balón de Oro. Otro detalle fue el apoyo del propio Sampaoli a Leo tras su renuncia a la Selección Argentina. Todo ello lo tiene muy en cuenta el crack del Barcelona, cuyo futuro podría estar más cerca que nunca del entrenador formado en el fútbol peruano.

EL DATO:Marcelo Bielsa declinó la opción de volver a la Selección Argentina, según medios transandinos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY