0

Barcelona con gol de Iván Rakitic pudo ganar 1-0 al Athletic de Bilbao por la Liga Santander|VIDEO

Barcelonalogró mantenerse en los primeros lugares con un ajustado triunfo en San Mamés. Luis Suárezse falló un gol claro al último minuto.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con muchas dudas en definición, el cuadro del Barcelona sufriendo ganó por la mínima diferencia al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés. El solitario gol de Iván Rakitic de cabeza pone a los 'azulgranas' entre los primeros lugares de la Liga Santander donde su eterno rival, Real Madrid también lidera. 

Athletic de Bilbao dirigido por Ernesto Valverde hizo un buen partido. El gran problema que tuvo ante los 'culés' fue, no definir en el momento oportuno. Y es que a los 10' del primer tiempo, Beñat tuvo la más clara del encuentro tras un garrafal error del golero Ter Stegen. 

El regalito del alemán no fue aprovechado por el español que tras definir en el mano a mano, tiró el balón al cuerpo (cara) del portero del Barcelona. 

Tras el desperdicio del Athletic Club, los dirigidos de Luis Enrique aprocecharon la que tuvieron y a los 21' tras una serie de toques, Iván Rakitic marcó de cabeza luego de un genial centro de Arda Turan. 

Athletic Club no se amilanó y se fue en busca del partido. Manejó por momentos mejor el balón y Barcelona tuvo que apelar a las amarillas para detener a Eraso, Aduriz y Williams. 

Para el complemento, el dueño de casa fue mejor y puso en aprietos el arco de Ter Stegen que aprovechó sus salidas para detener el ataque del Athletic. 

Los disparos desde lejos de Aduriz y Beñat fueron los que le dieron emoción al partido ante un Barcelona que no encontraba la fórmula del segundo gol. 

Sobre los minutos finales, los 'azulgranas' pudieron alargar el score. Primero fue Luis Suárez que tras sacarse de encima a dos jugadores, quiso rematar de zurda pero su disparo se fue a un lado del arco. 

Luego, en los descuentos, Lionel Messi dentro del área cedió el balón para que Luis Suárez defina solo con el arco a su merced pero el defensor del Bilbao pudo evitar el segundo del partido. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

83' Amarilla para el Athletic Club. Beñat fue amonestado. Athletic Club 0-1 Barcelona. 

58' Amarilla para el Barcelona. Sergi Roberto fue amonestado.

37' Amarilla para Barcelona. Sergio Busquets y Luis Suárez fueron amonestados. 

21' GOL del Barcelona. De cabeza anota Iván Rakitic para el Barza.

10' Amarilla para Barcelona. Umtti fue amonestado. 

1' Barcelona vs. Athletic de Bilbao juegan por la Liga Santander. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: 1. Ter Stegen; 3. Piqué, 4. Rakitic, 5. Sergio, 6. Denis (Gómez), 7. Arda (Rafinha), 9. Suárez, 10. Messi, 18. Alba, 20. S. Roberto, 23. Umtiti (Mascherano)

DT: Luis Enrique

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Bóveda, Laporte, Iturraspe (Mikel Vesga), Beñat, Eraso (Raúl García), Williams, Aduriz, Susaeta (Maniain) 

DT: Ernesto Valverde

LA PREVIA

Barcelona vs. Athletic de Bilbao se enfrentan este domingo 28 de agosto (1:15 p.m./ESPN2) en el San Mamés, por la fecha 2 de La Liga Santander.

Barcelona visita al Athletic de Bilbao en uno de los clásico de La Liga con distintos presentes: uno llega en plena forma, con el título de la Supercopa de España sobre sus espaldas, mientras el otro aspira a lograr sus primeros tres puntos ante su afición.

Barcelona quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos, el primero del campeonato contra el Betis (6-2) y los dos de la Supercopa contra el Sevilla (0-3 y 2-0).

Para esta cita, Barcelona ya no contará con Claudio Bravo, traspasado al Manchester City, por lo que Marc André ter Stegen se calzará los guantes. Otras novedades serán la vuelta de Javier Mascherano, recuperado de su lesión, y el posible debut de André Gomes, ausente en la primera fecha por arrastrar una sanción con el Valencia. En tanto, Andrés Iniesta seguirá siendo baja por la lesión que contrajo en la Supercopa de España ante el Sevilla.

El Barcelona visita San Mamés, un campo que se le ha dado de maravilla en La Liga en los últimos diez años, en los que sólo ha perdido un partido (hace tres temporadas) y se ha llevado puntos en los otros nueve, como las dos últimas victorias (2-5 y el 0-1 del curso anterior).

Athletic de Bilbao, por su parte, apunta a darle la primera alegría de la temporada a su afición tras el tropezón en el debut ante el Sporting de Gijón (2-1). El entrenador Ernesto Valverde no podrá repetir el mismo once de la semana pasada debido a que Mikel San José, aquejado de una lumbalgia aguda, está prácticamente descartado para este encuentro. Ander Iturraspe o el joven Mikel Vesga, que fue la primera opción de cambio ante el Sporting, se perfilan como sus posibles sustitutos.

Queda también la duda quien será el titular en el arco del Athletic de Bilbao. Gorka Iraizoz fue el elegido en la primera jornada aunque el anuncio de Valverde de que esta temporada alternará al habitual titular con Iago Herrerín y el joven Kepa Arrizabalaga plantean una incógnita que el técnico, no obstante, ya ha desvelado a sus guardametas.

Markel Susaeta, que probablemente repetirá en el once, cumplirá su partido 400 con la camiseta rojiblanca en un encuentro en el que 'La Catedral' estrenará su nuevo césped mixto, que mezcla hierba natural y césped artificial, y la nueva cubierta ampliada durante el verano.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta, Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Arda Turan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY