0

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Queremos un Mundial de Clubes con 32 equipos"

Otra modificación sería el calendario. El Mundial de Clubes se disputará a mitad de año y no en diciembre como es costumbre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Infantino quiere un Mundial de Clubes con un formato más atractivo.
Infantino quiere un Mundial de Clubes con un formato más atractivo.

El Mundial de Clubes podría modificar radicalmente su estructura. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino anunció que entre sus planes está diseñar un nuevo formato del torneo con 32 equipos de diferentes partes del planeta.  

Infantino considera que el Mundial de Clubes que se disputa en diciembre no cuenta con un formato poco atractivo, además que el mismo favorece a los clubes europeos y sudamericanos. "Tiene una fórmula complicada, tiene un periodo difícil, no muy emocionante", agrega el dirigente italiano al diario La Gazzeta dello Sport

El nuevo torneo no se jugaría a fin de año, sino en el verano europeo, además los participantes ya no serían siete, sino 32, con un formato similar al Mundial de selecciones

"Podría realizarse del 10 al 30 de junio, con los 32 mejores clubes del mundo", agrega Infantino. ¿Para cuándo? La idea es que arranque en 2019.

Sin embargo, el nuevo formato se está evaluando en la FIFA, aunque este novedoso campeonato se cruzaría con los torneos de naciones como la Eurocopa, la Copa América, la Copa Confederaciones y el mismísimo Mundial. 

EL DATOEste año el Mundial de Clubes se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre. Real Madrid debuta el 15 de dicho mes ante un rival aún por definir. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY