0

    Selección chilena: Alexis Sánchez iguala marca histórica de Cristiano Ronaldo

    Alexis Sáncheza pesar de la lesión con la cual llegó a la Copa Confederaciones es uno de los más destacados de las primeras dos jornadas y superó a Marcelo Salas como goleador de Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alexis Sánchez se mostró "muy contento" de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la selección chilena al marcar el primer tanto del partido ante Alemania (1-1). El jugador del Arsenal fue vital en los encuentros de la 'roja' que buscará sellar su pase ante Australia.

    "Estoy muy contento de ser el máximo goleador histórico (...), pero queremos levantar la Copa Confederaciones y todos estamos centrados en ganarla", dijo Alexis en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

    El delantero necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Marcelo Salas anotó 37 goles en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja.

    Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.

    EL DATOEl futbolista chileno igualó el récord de Claudio Bravo como futbolista con más número de partidos con la selección nacional (112). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY