10 de Septiembre del 2018 | 16:30 h

José Carlos Fernández se pronunció sobre la toma de explanada de Matute

El exjugador de Alianza Lima consideró como una "provocación" lo realizado por los pertenecientes a la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto'.

José Carlos Fernández celebra un gol con Alianza Lima. Creditos : Reuters

Los hinchas de Alianza Lima se despertaron este lunes con una noticia que los molestó: la toma del Estadio Alejandro Villanueva por un grupo evangélico, que además se atrevió a tapar con pintura blanca los símbolos del club.

Así, en este inicio de semana ocurrió lo que una vez ya había pronosticado el líder de 'El Aposento Alto', Alberto Santana, que tomarían Matute. "Dios ha determinado que ese estadio vamos a ir y vamos a tomarlo", había afirmado el religioso a fines de 2017.

No obstante, esta situación provocó la iracunda reacción de algunos barristas de Alianza Lima, lo que devino en una batalla entre éstos y algunos miembros de la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto', una situación lamentable en la que debió entrar a mediar la Policía Nacional.

La indignación no fue única de los hinchas de Alianza Lima. Lo fue también de exjugadores como José Carlos Fernández, que consideró como una "provocación" lo hecho por el grupo evangélico.

"Pasan los jugadores, pasan los dirigentes. Pero los hinchas siemore serán los mismos, sea cual sea la camiseta. El mejor patrimonio que tiene un club. Tocarles el escudo, su casa, los símbolos es una provocación", escribió el hoy delantero de Municipal en Twitter. Ante ciertas críticas, Fernández sentenció: "No apoyo la violencia pero toda acción tiene una reacción".

EL DATO:

José Carlos Fernández tuvo dos etapas en Alianza Lima (2009-10 y 2011-12).

Te puede interesar

RESULTADOS