0

    Alianza Lima vs Cristal: Tres finales, buen negocio

    El favorito es Sporting Cristal, por un margen que se ha venido reduciendo día a día.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El  favorito es Sporting Cristal, por un margen que se ha venido reduciendo día a día. 
    El  favorito es Sporting Cristal, por un margen que se ha venido reduciendo día a día. 

    Cerramos el año con la final del fútbol peruano entre Sporting Cristal y Alianza Lima que, en función a las bases aprobadas, podría jugarse hasta tres veces en una semana. Si hay empate o triunfo alternado, (no es determinante la diferencia de goles), se jugaría un tercer partido en el que se definiría al Campeón Nacional.

    El  favorito es Sporting Cristal, por un margen que se ha venido reduciendo día a día.

    No hay duda que por méritos (Campeón de Verano, Campeón del Apertura, y líder en el puntaje acumulado), por juego y por jugadores determinantes (Herrera es el máximo goleador sudamericano del 2018), los rimenses deberían ser campeones por decreto.

    No obstante lo anterior, y tratándose de un "Head to Head" de 180 o 300 minutos, hay que tener en cuenta los resultados de este año 2018, donde Alianza tiene reales posibilidades de arrebatarle el título a Cristal.

    En el aspecto anímico, hoy Alianza tiene una gran fortaleza a partir de dos remontadas espectaculares en semifinales ante Melgar, equipo que lo supero en el juego durante 180 minutos. Asimismo, tiene muy trabajado e internalizado un juego especulativo y directo que sirve muchas más veces para definiciones, que para competencias largas.

    Adicionalmente Alianza, por su participación en las recientes Semifinales, viene con un ritmo futbolístico de competencia que no tienen los rimenses, quienes por cierto vienen descansados, lo cual puede ser un plus en caso se alargue la definición a tres partidos.

    En conclusión, tendremos una final muy cerrada, con un cada vez más leve favoritismo de Cristal, en el que tal vez un punto de inflexión, podría ser la actuación "bajo presión" de los arqueros, aspecto en que para la mayoría Butrón tiene una ventaja sobre su par rimense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY