31 de Enero del 2019 | 13:14 h

Alianza Lima: Jefferson Farfán le dio título a blanquiazules hace 15 años

Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal y se proclamó campeón de interrumpido torneo Descentralizado del 2003

Alianza Lima: Jefferson Farfán le dio título a blanquiazules hace 15 años

Hoy es un día especial en la vida de Jefferson Farfán, pues hace 16 años se proclamó campeón con Alianza Lima, que por la definición del título del Descentralizado 2003 venció a Sporting Cristal 2-1 en el Estadio Nacional.

PUEDES VER: ¡Exclusiva Líbero! Aldair Fuentes en agenda del Atlas de México [FOTOS]

Jefferson Farfán fue parte del plantel campeón que en el 2001 había logrado el título en el centenario de Alianza Lima, sin embargo la "Foquita" apenas jugó un partido, el de su debut en Primera División frente al Deportivo Wanka con 16 años de edad.

En el 2002 ya tuvo más regularidad con la blanquiazul, siendo considerado la revelación del torneo. Para el 2003 fue mucha mejor su producción, ganando con Alianza Lima el título del interrumpido Torneo Clausura y definiendo el título de esa temporada con Sporting Cristal, ganador del Torneo Apertura.

PUEDES VER: Christian Cueva, el refuerzo más caro en toda la historia de Independiente [FOTOS]

El 31 de enero del 2004 Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en el Nacional y con Víctor Hugo Rivera como árbitro. Jorge Soto adelantó para Cristal (26'), pero Roberto Silva (32') igualó. El empate no se movió hasta el final y en los suplementarios, con gol de Jefferson Farfán el título fue para Alianza Lima.

EL DATO
Bajo la batuta de Gustavo Costas, los grones formaron ese día con Butrón; Salas (Arakaki), Soto, Vílchez, Fernández; Jayo, Ciurlizza, Viza (Sánchez), Olcese (Silva); Farfán y Aguirre. 

Te puede interesar

RESULTADOS