2 de Febrero del 2019 | 16:55 h

La venta de Wilmer Aguirre al San Luis de México es la más cara en la historia del fútbol peruano

En 2010, el club azteca pagó por 1,6 millones por Wilmer Aguirre. Esta cifra supera los traspasos de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, entre otros cracks.

En 2010, Wilmer Aguirre le hizo tres goles al Estudiantes de la Plata, vigente campeón de la Copa Libertadores (Agencias).

¿Qué futbolista protagonizó el fichaje más caro de un equipo peruano a un extranjero hasta la fecha? La web Deporte y Negocio publicó un ranking que sorpresivamente lidera Wilmer Aguirre, por encima de otros nombres como Jefferson Farfán. 

En 2010, tras sus brillantes actuaciones en la Copa Libertadores con Alianza Lima, especialmente contra Estudiantes de La Plata cuando anotó un 'hat-trick', fueron varios clubes que pusieron sus ojos en el 'Zorrito', quien finalmente fue comprado por el San Luis de Potosí a cambio de 1,6 millones de dólares. 

La cifra de Aguirre supera a la que invirtió el PSV Eindhoven por Jefferson Farfán a mediados del 2004: US$ 1,5 millones.

En este recuento, que utiliza números de la web Transfermarkt, también aparecen nombres como Claudio Pizarro, Yordy Reyna, Edison Flores y André Carrillo.

EL DATO
Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano, aparece en esta lista luego de ser vendido de Cristal al Colo Colo. 

Te puede interesar

RESULTADOS