0

    Diego Haro: "El arbitraje peruano pasa por un buen momento, queremos representar bien al país”

    El árbitro peruano fue convocado para estar presente en el Mundial Sub 17 que se realizará en Brasil en octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a el peruano Diego Haro como uno de los representantes por Sudamérica, para estar presente en el Mundial Sub 17, que se desarrollará desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre en Brasil.

    Haro declaró para un medio local que se siente muy satisfecho por esta convocatoria y que buscará hacer un buen trabajo para dejar el nombre del país en alto:

    “Son momentos que hay que saberlos aprovechar al máximo, cumplir las expectativas y el día de hoy es disfrutarlo, alegrarse y luego pasa por enfocarse en el torneo nacional, posiblemente estemos en la Copa Libertadores o Sudamericana y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera para llegar en un gran nivel al Mundial Sub-17”. enfatizó.

    Cuarta experiencia internacional 

    Recordemos que esta no es la primera experiencia internacional del árbitro peruano, ya que estuvo presente en el Mundial Sub 17 de Chile, en los Juegos Olímpicos de Río, en el Mundial Sub 17 de Corea y ahora en el Mundial Sub 17 de Brasil.

    Diego Haro y el VAR

    Asimismo, Diego Haro expresó su opinión acerca el VAR, instrumento que hará su debut en este evento deportivo: “El VAR no va a cambiar al árbitro, podría decir que es como un 'seguro' ante una eventualidad que pueda ocurrir en el campo. Nosotros tenemos que arbitrar como si no existiera el VAR”.

    Para finalizar, contó sobre su experiencia con el videoarbitraje cuando le tocó estar en cabina: “Las veces que he trabajado en cabina, sirve de mucha ayuda para el árbitro, pero lo importante es que el árbitro siga sintiendo que maneja el juego, no que el VAR maneje el partido".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY