0

    Alianza Lima: llegada de Diego Buonanotte hará que directiva elija entre Balboa o Rodríguez

    La factible incorporación de Diego Buonanotte haría que Alianza Lima no renueve el préstamo de Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En calidad de primicia, LÍBERO informó ayer del interés de Alianza Lima por el volante argentino Diego Buonanotte, la espina que Mario Salas pretende sacarse tras su frustrada incorporación a Sporting Cristal en el 2018. En aquel año, el fichaje del “Enano” fue una misión imposible para los celestes por su alto valor —cotizado en 1 millón de dólares—, sin embargo, hoy la situación es completamente distinta y hasta favorable para el "Fondo Blanquiazul". 

    Los "íntimos" están agotados de insistir por las renovaciones de los préstamos de Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Al no surgir las respuestas esperadas, tanto de Belgrano como de Danubio, los dueños de sus pases, han decidido solo contar con uno de los atacantes uruguayos. De esta manera, se abrirá una plaza extranjera para la contratación de Buonanotte, de pasado relevante en River Plate y en el mercado europeo. 

    La actualidad del jugador de 32 años no es buena y, por ende, se acerca el final de su etapa en la Universidad Católica. En el inicio de la temporada chilena solo jugó 217 minutos divididos en 4 de los 7 partidos disputados por la Primera División. De pronto, perdió la confianza del técnico Ariel Holan y, como consecuencia lógica, la directiva no descarta la rescisión del contrato.

    Además, en Chile aseguran, tal como sucedió con la multiplataforma “Pauta”, que su contrato con la Universidad Católica finalizará al cierre del 2020 y que su liberación podría cerrarse en los 450 mil dólares, monto asequible para los victorianos. Claro que el préstamo por seis meses también es una salida viable. Lo cierto que, de una u otra manera, la carta está sobre la mesa de Alianza Lima.

    DATO: En enero del 2019, Diego Buonanotte renovó con la Católica hasta el 2020 cuando tenía ofertas de Sporting Cristal y Alianza Alianza. Su agente prefirió que continúe en Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY