0

    Universitario ya quieren entrenar. " La idea sería volver bajo protocolos en junio", dijo José Carvallo

    El capitán de Universitario de Deportes, José Carvallo, habló sobre el deseo del plantel crema de volver a los entrenamientos en Campo Mar, bajo las estrictas medidas de sanidad que está preparando la administración y que presentó la FPF al Gobierno. El "1" dejó en claro que del fútbol no solamente viven los futbolistas y que el rubro también merece respeto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    José Carvallo, en charla exclusiva con LÍBERO, también habló sobre la posibilidad de que los entrenamientos vuelvan a partir del 15 de junio, como es el consenso de todos los clubes y futbolistas que integran la Liga 1. Claro, todo bajo extremas medidas de sanidad y con el protocolo establecido por parte de Universitario de Deportes y la Federación Peruana de Fútbol. 

    El portero de Universitario, manifestó "La idea sería empezar a entrenar a mediados o finales de junio y que se reactive todo esto. Campo Mar es grande y con las medidas del protocolo puede ayudar para mantener la distancia en un inicio", dijo el arquero merengue consultado sobre el deseo de regresar a los trabajos en cancha.

    ¿Y los que opinan que el fútbol no debería volver?, fue la siguiente consulta a lo que el capitán merengue respondió así: "Quienes dicen que el fútbol no debe volver, pues no sé... A veces mucha gente dice que los jugadores ganan mucho y no es solamente eso. Hay mucha gente que necesita trabajar. El futbolista del fútbol peruano tampoco es millonario, tampoco no gana mal por lo que es el promedio en Perú, pero es un trabajo", dijo. 

    Luego agregó. "No se puede tocar profesiones, cada una es respetable. Queremos y tenemos ganas de trabajar como todo rubro. El fútbol es una cadena de pagos, la mayoría de gente lo ve como un entretenimiento pero para nosotros y muchos es un trabajo. Me parece muy bien que la FPF haya mandado el protocolo y se está analizando. Ya vemos lo de Alemania que se está reactivando todo sin gente y la idea es esa. Cuando el gobierno dé luz verde estar preparados".

    Por último, Carvallo manifestó que "sabemos que la situación es complicada en el país y seguramente lo será por unas semanas más, pero en el fútbol intervienen muchas personas, muchas familias, gente que también están esperando la posibilidad de trabajar como utileros, médicos, árbitros, periodistas y demás, no solamente los futbolistas". 

    Gustavo Peralta

    Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY