0

    Médico de Alianza confirma gravedad de lesión de Duclós: "No va a mejorar en menos de tres semanas"

    Hugo Blácido confirmó que Francisco Duclós y Kluiverth Aguilar serán baja en Alianza Lima por un tiempo estimado de tres semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como tantas veces, Francisco Duclós se ganó la confianza de un comando técnico de Alianza Lima. Sin embargo, el defensa zurdo deberá aguardar todavía un tiempo prudencial para volver a tener una oportunidad con Mario Salas.

    Y es que el futbolista de 24 años sufrió un dura lesión en la rodilla luego de un choque fortuito con Jhon Marchán en el Sporting Cristal vs Alianza Lima del último martes. Duclós salió del campo en camilla y sus evidentes gestos de dolor hicieron presagiar una larga ausencia en el campos de juego.

    A propósito de la lesión de 'Pancho', el doctor Hugo Blácido confirmó que el jugador se perderá varias fechas de Liga 1 "por un problema de tipo ligamentario en la rodilla". "Eso lo tipificamos nosotros como un esguince de rodilla. En estos momentos, le están haciendo una resonancia magnética para tener una idea de la magnitud de la lesión. Con este tipo de lesión, no va mejorar en menos de tres semanas. Hoy empezamos a trabajar con él", abundó.

    Francisco Duclós no será la única baja que deberá afrontar Alianza Lima en defensa en las próximas semanas. Kluiverth Aguilar será otra ausencia, precisamente en el lateral derecho, aunque por un tiempo menor a diferencia del polifuncional futbolista.

    "Luego del entrenamiento del domingo sintió una ligera molestia en la cara posterior del muslo. Presentó mucho dolor. Presenta un desgarro muy pequeño en el músculo semimembranoso en la cara posterior del muslo. Tiene un tiempo no menor de 2 o 3 semanas. Ese es el tiempo de recuperación", precisó Blacido.

    ¿Y cómo van los otros lesionados? El médico de Alianza Lima detalló el estado de Joazhiño Arroé y Beto da Silva, futbolistas que se encuentran en la recta final de sus recuperaciones. ¿Estarán el sábado ante Cusco FC? Según las palabras de Hugo Blácido, parece poco probable.

    "Arroé está practicando bien con el resto del grupo. Esperemos que en los próximos días esté en óptimas condiciones físicas. Desde el punto de vista médico, está bien. Beto está en una etapa de recuperación. Él está trabajando de una forma diferenciada por haber presentado un pequeño desgarro en el músculo sóleo", puntualizó.

    Próximos partidos de Alianza Lima

    Posteriormente a enfrentar a Cusco FC el próximo sábado, el equipo de Mario Salas chocará ante Melgar, UTC y Sport Huancayo, partidos que se perderían Francisco Duclós y Kluiverth Aguilar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY