0

Perú vs. Paraguay: Bicolor empató 1-1 y clasificó a hexagonal del Sudamericano Sub 20 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana Sub-20 logró la ansiada clasificación al hexagonal final del Sudamericano tras empatar 1-1 con Paraguay en un partido en el que los pupilos de Víctor Rivera mostraron un pobre desempeño, pero al fin y al cabo avanzaron a la siguiente etapa de dicho torneo en medio de la polémica, ya que ambas escuadras dejaron de atacarse en los minutos finales del encuentro.

Desde 'el vamos', los guaraníes fueron los dominadores del encuentro. Perú no se hacía del balón y las posibilidades de llegar al arco rival eran nulas.

A los 23' apareció Succar para poner el 1-0  a favor con Perú tras gran definición. Mientras que en el país, todos celebraban que la Bicolor avanzaba a la siguiente etapa del Sudamericano Sub-20.

Fue rápida la reacción del combinado paraguayo, pues a los 29' llegó el tanto de Amarilla y el partido quedaba empatado por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue tan solo un mero trámite, pues ambas escuadras cuidaron el cómodo empate que clasificaba a ambos al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. 

Es así que por el Grupo A, clasificaron Argentina (9 puntos), Paraguay y Perú con 7 unidades.

Quien se quedaron con el amargo sabor de quedarse fuera de la siguiente fase de dicho torneo es Ecuador, escuadra que sumó 6 puntos. 

EL DATO

Uruguay, colombia y Brasil son los clasificados al hexagonal por el Grupo B.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Prieto, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio, Rostaing, Garcés, Carranza, Peña, Siucho y Da Silva. DT: V. Rivera.Paraguay: Eschagüe, Escobar, Cañete , Salcedo, Alderete, Medina, Benitez, Guachiré, Santacruz, Díaz, Amarilla DT: V. Genes.

LA PREVIA

La Selección Peruana Sub-20 enfrenta hoy jueves 22 de enero (7:10 p.m./AméricaTV) a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20. Solo basta un punto para lograr la clasificación al Hexagonal Final.

Por el pase al Hexagonal Final. El equipo de Victor Rivera llega a la fecha final de la primera fase del torneo con claras opciones de clasificar a la siguiente etapa. Ante Paraguay solo vale un empate o un triunfo.El equipo de Víctor Genes, ganador de sus dos primeros partidos ante Bolivia y Argentina, no pudo solventar su pase al Hexagonal Final al caer 2-1 ante Ecuador en los últimos lances del partido.La Selección Peruana Sub-20 se recuperó de la dura caída ante Argentina (6-2) al derrotar por la mínima a Bolivia con anotación de Luiz Da Silva en un partido que no acabó de apaciguar las dudas respecto al accionar del combinado nacional.No obstante, la victoria mantiene con vida a Perú, que deberá mejorar para empatar o ganarle a un cuadro guaraní que, pese al traspié en Ecuador, ha demostrado en el Sudamericano ser uno de los rivales a tener más en cuenta.

EL DATO:Pedro Aquino no jugará ante Paraguay por expulsión. Enmanuel Páucar se perfila como su reemplazante en el mediocampo bicolor.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY