0

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Atlético por el Torneo Apertura | VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal superó 3-0 a Alianza Atlético en el Alberto Gallardo, por la fecha 5 del Torneo Apertura. Renzo Sheput, Santiago Silva y Alexander Succar anotaron el triunfo para los de Mariano Soso.TAMBIÉN LEE: Torneo Apertura: Universitario el más taquillero, César Vallejo el que regala más entradas | VIDEO

Y al tercer partido Sporting Cristal por fin pudo ganar en casa. Un triunfo contundente ante la revelación Alianza Atlético. Los de Mariano Soso ofrecieron su mejor versión y escalan posiciones en el Torneo Apertura.

Pese a las bajas de Costa, Ávila, Ballón y Lobatón, Sporting Cristal se entregó el buen pie de Renzo Sheput y El Pincel se encargó de abrir la cuenta con un golazo marca de la casa: soberbio tiro libre al segundo palo que no puede detener El Pipa Carranza.

Alianza Atlético llegó a apretar tras el 1-0, pero Penny y su defensa estuvieron atentas para que el marcador no se mueva.

PUEDES LEER: Gianluca Lapadula envió mensaje a todo el Perú tras negativa a Selección 

En la segunda parte, Jair Céspedes hizo una de sus clásicas jugadas: encaró desde mediocampo, fue superando rivales, hizo pared con Calcaterra y se la cedio para Santiago Silva rompa una sequía de 297 minutos y así anote su primer gol con Sporting Cristal.

Con el partido resuelto, Cristal apostó por la entrada de los juveniles Rojas, Chávez y Succar, se dedicó a gestionar su ventaja y en tiempo cumplido Alexander Succar puso cifras definitivas con un remate cruzado.

Así, Sporting Cristal llegó a los 9 puntos, se puso a uno del líder Alianza Lima, su próximo rival el sábado en Matute, mientras Alianza Atlético se quedó con sus 9 unidades.

ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Penny, Estrada, Rodríguez, Cazulo, Céspedes, Aquino, Sheput, Ramúa, Calcaterra, Sandoval, Silva.

Alianza Atlético: Carranza, López, Rabanal, Calderón, Rivas, Carranza, Zavaleta, Aponza, Uribe, Rodríguez, Santa Cruz.

LA PREVIA 

Sporting Cristal recibirá este miercoles 24 de febrero en el Alberto Gallardo a Alianza Atlético de Sullana, a la 1:15 pm, por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Sporting cristal no quiere sorpresas en casa y va en busca de los tres primeros puntos. La mente del equipo está no solo en el partido de hoy frente al Alianza Atlético, sino también el fin de semana frente a Alianza Lima y claro, el martes ante Atlético Nacional de Colombia, por Copa Libertadores.

Los cerveceros llegan de empatar (1-1) frente al Real Garcisalo y ahora buscarán sumar para ir escalando en la tabla, donde están en una posición nada agradable.

Para este cotejo, el técnico Mariano Soso hará variantes en el once titular. Por un tema de rotación habrán algunos jugadores que formarán parte de este cotejo porque desea afrontar ante los “grones” con toda la artillería.

Ante la ausencia del “Cholito” Irven Ávila, su puesto lo ocuparán Ray Sandoval, también está confirmada la presencia de Renzo Sheput y Pedro Aquino en el mediocampo, mientras el “Mudo” Rodríguez en la zaga central con Jorge Cazulo.

PROBABLES ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Aquino, Ballón, Cossio, Ramúa, Ávila, Costa, Succar.

ALIANZA ATLÉTICO: Carranza, López, Rabanal, Calderón, Rivas, Carranza, Valencia, Aponza, Uirbe, Rodríguez y Santa Cruz.

EL DATO

De otro lado, los “churres” están decididos a dar el golpe de visita y demostrar que andan en buen momento futbolístico. Gustavo Roverano no podrá contar con el expulsado Jhon Jairo Valencia, por lo que Claudio Namoc estará en su lugar y espera brillar con la casaquilla. “Iremos a buscar el triunfo”, dijo el técnico Roverano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY