0

Alianza Lima quedó prácticamente al margen de los play off

Alianza Limacayó en Matute ante la San Martín con un blooper para YouTube de Leao Butrón.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se acaba octubre y con él, el milagro de seguir soñando por el título. Alianza Lima tropezó con sus limitaciones -y, de yapa, un blooper- ante una San Martín que ya no solo juega, sino también anota y casi esfumó sus posibilidades de llegar al cuarto lugar.

El error de camarín -al minuto y segundos- que cometió Leao instaló nerviosismo en los once blanquimorados. El sorpresivo tanto de Ortiz dejó aturdido a Alianza y en la siguiente media hora los “santos” lo ratificaron en el juego. 

La buena intervención de Butrón, la falta de puntería de  los de Santa Anita y un penal inadvertido por el juez Blanco evitaron que San Martín pudiese sentenciar el juego desde el primer tiempo.

Los íntimos, luego de los 30’, intentaron sacudirse de la parálisis mental y con cierta rapidez encontraron respuesta. Erinson Ramírez aprovechó un descuido de Garcés -a quien el balón le sobró- para definir, previo pase de Pando, con sutileza e igualar el marcador. 

La dinámica para el complemento no varió demasiado. Los de Jayo siguieron careciendo de sociedades en la volante y la sensación de gol siempre rondó el área de Butrón. A poco para el final, Cáseres puso el 2-1 definitivo. Enmudeció Matute y sepultó -virtualmente- los sueños de título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY