Revollar reveló las condiciones para que Alianza Universidad juegue la Liga 1 en Lima
El técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar, explicó que el club huanuqueño está dispuesto a jugar lo que resta de Liga 1 en Lima, pero bajo estrictas medidas de salubridad y seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRonny Revollar tomó la palabra y expuso la postura de Alianza Universidad sobre la vuelta de la Liga 1: la opción de acabar lo que resta de temporada en Lima y el tiempo suficiente de pretemporada para que los equipos se pongan a punto físicamente.
"La idea es que cada uno pueda defender su localía porque es distinto pero al no haber público, que es el mayor apoyo, no tenemos mayor problema de jugar en Lima", explicó el entrenador peruano a Radio Ovación.
Ahora bien, Revollar aseguró que primero las autoridades de la FPF deberán garantizar la seguridad y salubridad a Alianza Universidad. "Lima es una zona altamente contagiosa, más que cualquier provincia, nos tienen que dar la seguridad de ir a un buen hotel, de tener un buen campo de entrenamiento, un bus desinfectado, la seguridad a los jugadores y a todos los que compartimos esta profesión", precisó.
Si bien todavía no existe una fecha tentativa para la vuelta de la Liga 1, aunque la idea es que sea a mediados de agosto, el DT de Alianza Universidad indicó que dos semanas deberían ser suficientes para que los jugadores se pongan a tono físicamente para el reinicio del campeonato peruano.
"Creo que 15 días es lo que normalmente uno necesita para el reacondicionamiento físico. Hemos hecho una planificación con el preparador físico para ver cómo vamos a hacer según la fecha del retorno. Creo que con dos semanas es suficiente", puntualizó.
Ronny Revollar valoró la actitud de la dirigencia de Alianza Universidad para llegar a un acuerdo con el plantel para la rebaja salarial. "En este momento sin apoyo de la televisión, ni de los sponsors o el público, tranquilamente podrían habernos dado la espalda o pedir la suspensión laboral pero conversó con los jugadores y llegaron a un buen acuerdo", indicó.