0

¡Exclusivo! La Liga 1 irá desde el 2023 por diversos operadores de TV y streaming

El nuevo modelo asociativo de los derechos de transmisión no genera exclusividad con ningún medio y es así que la Liga 1 se verá por diferentes operadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Liga 1 irá desde el 2023 por diversos operadores de TV y streaming
La Liga 1 irá desde el 2023 por diversos operadores de TV y streaming | LIBERO

¿Por dónde se va a transmitir la mayoría de partidos del fútbol peruano? Esa es la gran pregunta que el hincha se hace desde que la Federación Peruana de Fútbol confirmó que los derechos de transmisión de los clubes que integran la Liga 1 pasarán a comercializarse de manera diferente a partir del 2023. Vale aclarar que en lo novedoso que se viene para el fútbol peruano en cuanto a transmisión de partidos, no están incluidos Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos A. Mannucci, ya que mantienen contratos vigentes hasta el 2025 y 2023 en el caso del club trujillano. Dichos equipos continuarán con el Consorcio del fútbol, es decir, Gol Perú.

Volviendo a lo otro, y teniendo en cuenta la línea de tiempo informada por la FPF sobre todo el proceso para llegar a que 1190 Sports sea socio del máximo ente del fútbol peruano para la comercialización de los derechos de transmisión, vale señalar que lo decidido es que desde el próximo año la Liga 1 se transmita por diversos canales de señal abierta y de cable, por diferentes operadores.

Detalles de la negociación de los derechos televisivos

Además, también se transmitirá vía streaming por varias marcas especializadas. En conclusión, desde el 2023 no tendrás que estar obligado a estar con un solo operador de cable para ver la Liga 1. Habrán diferentes opciones, para que según tus posibilidades, siempre puedas ver el partido de tu equipo favorito. Los canales de TV y streaming van a ofertar en cualquier momento del año para el partido que más les interese.

Liga 1 irá desde el 2023 por diversos operadores de TV y streaming

Al respecto, Jean Marcel Robilliard, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, habló al respecto y dijo que el objetivo es crear valor a través de un modelo de distribución de transmisión multiplataforma. Agregó que este modelo de negoció ya tuvo éxito en otros países y está respaldado.

Clubes de la Liga1 participaron de reunión de los derechos de TV

¿Cuánto ganarán los clubes? Primero hay que señalar que no es equitativo el reparto de todos los clubes. Desde la FPF indican que las instituciones deportivas recibirán de acuerdo a un cuadro de meritocracia que será determinado por el Comité de Gobernanza de este modelo que será conformado en los próximos días y que estará compuesto por: 4 clubes importantes, 2 de 1190 Sports y 1 de la FPF.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY