0

Liga 1: 1190 Sports y el increíble aumento económico que brindará a los clubes

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio detalles respecto al nuevo modelo de transmisiones del campeonato 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Clubes profesionales del fútbol peruano y el crecimiento económico tras llegada de 1190 Sports
Clubes profesionales del fútbol peruano y el crecimiento económico tras llegada de 1190 Sports | Composición Líbero

Poco a poco la FPF va dando a conocer cada uno de los aspectos que concierne al nuevo modelo de transmisiones de cara a la temporada 2023 en la Liga 1. Y uno de los puntos favorables para cada uno de los clubes es que habrá un importante ingreso económico, el cual ha sido detallado por Carlos Caro, vocero legal de la FPF.

A través de las redes sociales, la Liga 1 compartió un video explicando el aspecto económico tras la llegada de 1190 Sports, el cual hace notar una mejora en el ingreso para cada equipo a comparación de otros años.

Habrá un crecimiento del 20% de lo que cada club percibía con el antiguo operador. Además, tendrá un pago único de 500 000 dólares para que la directiva de cada equipo la emplee de la mejor manera.

"Primero, cada club va a recibir 20% más de lo que ya viene recibiendo del antiguo operador. Segundo, cada club recibe un pago único de 500 mil dólares y tercero, los clubes en su conjunto van a tener el 70% de las utilidades que genere este nuevo modelo de negocio", explicó Carlos Cora.

Los clubes recibirán de acuerdo a un cuadro de meritocracia que será determinado por el Comité de Gobernanza de este modelo que se conformará en los próximos días y estará compuesto por: 4 clubes importantes, 2 de 1190 y 1 de FPF.

Contratos de los clubes con 1190 Sports

Desde la FPF, indican que 1190 Sports tiene un buen respaldo para poder beneficiar en todo aspecto a la Liga 1 del fútbol peruano en los próximos años.

"Para la FPF es importante que el nuevo socio de negocios cuente con el respaldo suficiente. Y ese es el caso, porque 1190 Sports cuenta con el respaldo de un gran fondo de inversión basado en los Estados Unidos que administra en el mundo más de 7000 millones de dólares", informó.

Con respecto a los contratos, la FPF viene trabajando en estos momentos para que se cumpla con cada uno de los aspectos que se han comentado anteriormente.

"La FPF está trabajando para que los contratos traigan consigo las garantías correspondientes para su fiel cumplimiento", concluye el vocero legal de la FPF.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY