0

No habrá alza de impuesto, promete AMLO a empresarios

El presidente agradeció a los integrantes del CMN su compromiso con México de salir adelante; revela que habrá 3 nuevas reformas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
AMLO revela a empresarios que vienen 3 nuevas reformas en su sexenio
AMLO revela a empresarios que vienen 3 nuevas reformas en su sexenio | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró frente a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que no habrá más impuestos derivados de la Reforma fiscal que propondrá en los próximos días.

“No van aumentar los impuestos, quedó muy claro no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, afirmó el presidente.

El mandatario se reunió, en privado, con los empresarios mexicanos en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, encuentro en el que a decir de los miembros de la IP “fue positivo, una conversación franca, abierta”, confirmó, al salir, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN.

López Obrador reveló que la reunión versó en el torno a la Reforma fiscal que mandará al Congreso de la Unión próximamente y que se dio en un ambiente amistoso, sin ninguna confrontación.

Agradeció a la iniciativa privada que tengan el mismo objetivo, ayudar a salir adelante al país.

“Agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad”, Puntualizó.

El presidente destacó que la economía del país está creciendo porque está creciendo la inversión extranjera y hay estabilidad macroeconómica, por lo que hay bienestar y paz social.

El jefe del Ejecutivo reveló a empresarios que impulsará tres nuevas reformas en su sexenio: La Eléctrica (aumentar tarifas a empresas generadoras de energía); la Electoral, que contempla no tocar al INE, y la de seguridad, que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destaca también que en el encuentro se encontraba Claudio X.González Laporte, padre del principal promotor de la alianza Va por México y principal opositor del gobierno lopezobradorista, Claudio X. González.

Elia Cruz

Elia Cruz: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY