Vacuna de Rusia contra la COVID-19 estará lista el 10 de agosto

Rusia se adelantó en la carrera y anunció que en dos semanas aproximadamente tendrán lista la vacuna contra el coronavirus.

Rusia anuncia que tendrá lista la vacuna contra el coronavirus en dos semanas | Foto: EFE
Rusia anuncia que tendrá lista la vacuna contra el coronavirus en dos semanas | Foto: EFE

Redacción :

Libero

29 Jul 2020 | 13:36 h

La carrera para encontrar la vacuna contra el coronavirus inició hace algunos meses y todo hace indicar que Rusia llegará primero, pues anunciaron que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú podría ser la primera en registrarse. En el país de Vladimir Putín tienen como fecha límite el 10 de agosto. 

Este ambicioso proyecto fue financiado por el director del Fondo de Riqueza Soberana de Rusia, quien dijo que "Rusia habrá llegado primero", además, recalcó, que los científicos rusos priorizaron el bienestar de las personas y no ser los primeros en el descubrimiento de la cura contra la letal enfermedad. 

Asimismo, indicaron que esta vacuna en primer lugar solo estará disponible para los profesionales que estén más expuestos ante el virus, como el personal médico.

A diferencia de la vacuna de la Universidad de Oxford, la del país eslavo esta ha recibido muchas críticas, debido a que no se ha expuesto mucha información sobre el resultado de las pruebas en sus diferentes fases. 

Esta vacuna se encuentra aún en la fase dos y se espera completar la fase 3, que es la prueba en humanos al mismo tiempo que desarrolla la vacunación al personal médico. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS