0

    Coronavirus en Perú [HOY, miércoles 29]: 400 683 casos y 18 816 muertes

    Coronavirus en el Perú | Conoce todos los detalles sobre la expansión de la COVID-19 en territorio nacional para HOY, miércoles 29 de julio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra, el Gabinete Ministerial y los peruanos unidos en la lucha contra el coronavirus. Sigue EN VIVO las últimas noticias que brinda el Ministerio de Salud y anuncios oficiales desde el Ejecutivo en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19 para HOY, miércoles 29 de julio.

    Coronavirus en Perú

    Este 29 de julio, el coronavirus en el Perú alcanzó los 400 683 infectados y un total de 18 816 fallecidos a causa de dicha enfermedad. Además, los recuperados se elevaron hasta los 280 044 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en sus hogares tras vencer a la pandemia. Finalmente, los casos activos rodean los 101 823 portadores de la COVID-19.

    Coronavirus en Perú HOY, miércoles 29 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 400 683

    - Recuperados: 280 044

    - Fallecidos: 18 816

    - 8.30 p. m. Ministra Mazzetti señala: "Siguiendo el plan para atender a las comunidades más alejadas enviaremos estos concentradores lo más rápido posible. Estos equipos nos permiten extraer el oxígeno del aire ambiental y pueden evitar que una persona con COVID-19 pueda necesitar cuidados mayores".

    - 8.00 p. m. Minsa: "Para reforzar la atención a pacientes COVID-19 en comunidades indígenas de regiones amazónicas y andinas, el Minsa distribuirá 1210 concentradores de oxígeno. La ministra Pilar Mazzetti y la viceministra Nancy Zerpa participaron en la presentación de los equipos".

    - 7.30 p. m. Minsa añadió: "En la intervención se priorizó la atención en la zonas de Vista Alegre, Los Claveles, Los Eucaliptos y Yarowilcas por presentar la mayor cantidad de casos, según el mapa de calor actualizado".

    - 7.00 p. m. El Minsa: "Como parte del Operativo Tayta, Equipos de Respuesta Rápida del Minsa brindaron evaluación, diagnóstico y tratamiento de COVID-19 a más de 200 adultos mayores y personas con vulnerabilidad en el distrito de Pachacámac".

    - 6.30 p. m. El Minedu añade: "Agregó que se viene reforzando la generación de más herramientas digitales para que las/los docentes puedan desenvolverse en entornos virtuales y, para ello, se viene implementando un “Plan de desarrollo de competencias digitales”.

    - 6.00 p. m. Mindeu: "En entrevista en RPP, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se invitará a cotizar a proveedores para la adquisición de tablets para llevar a cabo un proceso de compra directa".

    - 5.30 p. m. El Minsa: "Para abordar los avances en las acciones para enfrentar a la COVID-19, la ministra Pilar Mazzetti se reúne con los congresistas Daniel Urresti y Aron Espinoza".

    - 5.00 p. m. El Mimp: "¿Eres adolescente y tienes dudas respecto a la etapa de enamoramiento o noviazgo? Ingresa a nuestro Chat100: http://mimp.gob.pe/chat100. Te orientaremos sobre cómo construir una relación saludable. ¡Pasa la voz!".

    - 4.30 p. m.  El Ministerio de Economía: "Infórmate aquí como el PEIP está diseñado para la ejecución de un proyecto bajo un nuevo modelo, con el objetivo de cerrar brechas de infraestructura y de acceso a servicios públicos".

    - 3.00 p. m. El Minsa completará el plan de vacunación y brindará suplementación de hierro a más de 600 000 niños y niñas menores de 5 años que vieron interrumpidos sus tratamientos debido al coronavirus.

    - 2.30 p. m. Conoce las acciones que el Minsa está implementando en todo el país para reforzar la atención de pacientes COVID-19. Sumamos esfuerzos para enfrentar la pandemia.

    - 2.00 p. m. Minsa añade: "Los centros fueron instalados en las instituciones educativas San José, Nuestra Señora del Rosario, Juan Tomis Stack, Elvira García y García y Vicente de la Vega, en acción conjunta con el Gobierno Regional de Lambayeque, Minedu, Fuerzas Armadas y Policía Nacional".

    - 1.30 p. m. El Minsa: "Hoy activamos en Chiclayo cinco Centros Rápidos de Atención Temporal, donde brindamos a los ciudadanos evaluación, diagnóstico y tratamiento temprano contra el coronavirus. Reforzamos la atención primaria ante la pandemia".

    - 1.00 p. m. Durante el homenaje a los héroes, que se dio cita en la plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército en San Borja, el presidente Martín Vizcarra vuelve a hacer un llamado a los partidos para el Pacto Perú.

    - 12.00 p. m. El Club César Vallejo ya se encuentra rumbo a Lima para sumarse en lo que será la reanudación de la Liga 1 Movistar.

    - 11.00 a. m. Trabajadores del centro de salud en Mórrope fueron captados bailando y tomando en una fiesta, pese a la pandemia que se vive en el país por la propagación del coronavirus.

    - 10.00 a. m. Pilar Mazzetti, ministra de Salud, se pronunció sobre unir los sistemas del Seguro Social y Seguro Integral de Salud: "Lo que tenemos que hacer es equidad, lo que yo gasto para una neumonía en el Minsa, en Essalud, en las Fuerzas Armadas, para empezar, lo que voy a incorporar en ese gasto debe ser igual...Debemos ajustar nuestras tarifas, a partir de ahí se puede hablar, pero el poder hacer este acuerdo de tarifa es lo más complicado, porque la forma de cálculo siempre hay diferencia".

    - 9.00 a. m. Según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, el pronóstico del clima en Lima Este será de 13° C. 

    - 8.00 a. m. ¡Atención, ciudadanos! En Villa María del Triunfo están recargando balones de oxígenos de forma gratuita. 

    - 7.30 a. m. Según imágenes de América Noticias, EsSalud envía nuevas brigadas de médicos a las provincias de Cajamarca y Moquegua para combatir la COVID-19.

    - 7.00 a. m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta el cierre del martes 28 de julio, se registraron 395 005 casos y 18 612 fallecidos a causa de la COVID-19.

    Coronavirus en Perú: cifras de HOY, miércoles 29 de julio

    La más reciente Sala Situacional del Ministerio de Salud, el Perú presenta: 

    • Infectados: 395 005
    • Fallecidos: 18 612
    • Recuperados: 276 452
    • Hospitalizados: 13 408

    Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra [RESUMEN]

    Ayer, martes 28 de julio, se celebraron las Fiestas Patrias en el Perú, por ello, el presidente de la República Martín Vizcarra se dirigió al país en el último mensaje a la Nación como presidente de la República.

    En su discurso ofrecido desde el Congreso de la República, Vizcarra detalló algunos puntos en el marco de la lucha frontal contra el nuevo coronavirus. A continuación te dejamos el mensaje completo.

    ¿Qué canales de TV transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

    Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con más índice de contagio por la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Cómo evitar el coronavirus?

    Las normas para prevenir el coronavirus han sido establecidas desde hace tiempo. El uso de la mascarilla, protector facial, distanciamiento social, uso de gel y el lavado de manos, son pasos esenciales para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. Además, es de vital importancia cubrirse la boca al toser o estornudar, y ante cualquier síntoma de gripe será importante mantenerse aislado de los demás y avisar a los profesionales de la salud.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Esta nueva rama del virus fue descubierta en los murciélagos, pero no se sabe cómo llegó a los humanos. De momento, se conoce que un animal tuvo que actuar como intermediario y se sospecha que esa especie se encontró en el mercado de animales de Wuhan, China, en donde se reportó el primer infectado por la pandemia a fines del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY