0

    Segundo Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario con tu DNI

    El padrón del Segundo Bono Universal está conformado por 8 millones 400 mil hogares en condición de pobreza. Aquí conoce el link ycómo cobrar el nuevo subsidio de 760 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Universal ya se comenzó a entregar en territorio peruano. El último sábado 10 de octubre inició la Fase 1 del subsidio económico de 760 soles. Según el Midis, esta etapa cuenta con su propio cronograma, ya que los beneficiarios cobrarán de acuerdo a su último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

    BFU Segundo Bono Familiar Universal 2020 Perú

    De acuerdo con el Gobierno, el Segundo Bono Familiar Universal (BFU), que consistirá en cinco fases, llegará a más de 8 millones de familias peruanas. Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una nueva plataforma para consultar si eres beneficiario a esta ayuda económica.

    (FOTO: PRESIDENCIA PERÚ)

    En ese sentido, la titular del Midis, Patricia Donayre, explicó que el BFU "es un bono que beneficia a todos los anteriores beneficiarios de los bonos, es decir, están considerados todos los hogares anteriores. Si alguno de ellos no está incluido es porque obviamente en el cruce de la información los criterios a través de los cuales han sido seleccionados de repente ya no se cumplen en este pago, pero en principio están siendo beneficiados todos los anteriores beneficiados de los bonos". 

    ¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Universal?

    HOY martes 13 de octubre puedes verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Universal. Te recomendamos tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Presta mucha atención. 

    • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en "Consultar" y listo.

    (FOTO: CAPTURA)

    Segundo Bono Universal: cronograma Fase 1

    Si algún miembro de tu hogar sale como beneficiario en la primera etapa del Segundo Bono Familiar Universal, podrá cobrar el subsidio de 760 soles de acuerdo con el cronograma de pagos elaborado en base al último dígito del DNI. Recuerda que el BFU será depositado de manera directa en la cuenta de ahorros de su banco o caja municipal.

    (FUENTE: BFU)

    IMPORTANTE: el Poder Ejecutivo puso a disposición la línea 1811 para consultar sobre el Segundo Bono Universal. Este canal de atención atiende de lunes a sábados (8.30 a. m. - 5.30 p. m.). 

    BFU.gob.pe

    El portal (www.bfu.gob.pe) es la nueva plataforma digital vinculada al Segundo Bono Familiar Universal. Esta página web está funcionando a partir de la primera semana de octubre. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY