Joven que agredió al congresista Ricardo Burga salió en libertad
Tras permanecer cerca de 48 horas detenido en la comisaría San Andrés, Carlos Ezeta, quien le propinó un puñete al congresista Ricardo Burga, fue liberado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl joven de 24 años identificado como Carlos Ezeta, quien agredió físicamente al parlamentario Ricardo Burga tras la vacancia presidencial, salió en libertad el último miércoles. El Poder Judicial indicó que la jueza Araceli Fuentes, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ordenó "su inmediata liberación" con comparecencia restringida.
En ese sentido, el Poder Judicial señaló que el agresor del congresista Ricardo Burga tendrá que cumplir ciertas reglas como no salir del territorio peruano, acudir a las citaciones y someterse al control biométrico. Carlos Ezeta dejó la comisaría San Andrés junto a su abogado.
"Le debo una disculpa (a Ricardo Burga), no está bien actuar de esa manera, no solo contra un congresista sino contra cualquier persona (...) Sé que hay personas manifestándose. Quiero decirles que no es la manera para actuar. Podemos manifestarnos pacíficamente, pero agredir está mal", manifestó Ezeta al salir de la dependencia policial.
Asimismo, Carlos Ezeta rechazó que su accionar haya sido motivado por alguna agrupación política. "No hubo premeditación ni motivo para lo que pasó. Nunca tuve roce con la política ni nadie me obligó. Fue algo del momento", enfatizó.
Por su parte, Ricardo Burga aseguró que aceptó las disculpas de Carlos Ezeta. "Hemos quedado que él va a cumplir una labor social. No se le ha pedido ni un solo centavo pese a los gastos ocasionados por el golpe artero que me dio", sostuvo.
En diálogo con varios medios de comunicación, el integrante de la bancada de Acción Popular remarcó que "escuchó a una madre dolida por la irresponsabilidad de su hijo, pero he entendido también que no se puede frustrar el futuro de un joven de 24 años".
Como se recuerda, Ricardo Burga anunció que no presentará cargos en contra de Carlos Ezeta.