0

    Bono Universal vía BFU: conoce si eres beneficiario al subsidio de 760 soles

    En la siguiente nota, te detallamos todo sobre elSegundo Bono Universal, el cual ya se está entregando y que va dirigido a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información sobre el último bono del Estado. HOY, viernes 22 de enero de 2021, el Gobierno mediante Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sigue brindando el Segundo Bono Familiar Universal(BFU) a los hogares en condiciones de vulnerabilidad debido al COVID-19.

    Si bien el Gobierno de Francisco Sagasti aún no aprueba un nuevo subsidio económico, desde el Banco de la Nación informaron que los beneficiarios podrán cobrar el Segundo Bono Universal hasta mayo de 2021.

    Asimismo, los canales de atención continúan habilitadas. Las personas pueden comunicarse al 1811 en caso necesitan información sobre el Bono Familiar Universal. Este servicio implementado en tiempos de pandemia atiende de lunes a sábado (8:30 p. m. - 5:30 p. m.), incluido feriados.

    Página oficial del Bono Universal

    No te dejes engañar. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó mediante sus redes sociales que la única página oficial del Segundo Bono Universal es consultas.bfu.gob.pe.

    Último Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si soy beneficiario?

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    ¿Se entregará un Tercer Bono Universal?

    Un nuevo subsidio económico se otorgaría en caso llegue al Perú segunda ola de contagios de la COVID-19, según comentó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hace unas semanas.

    "Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones", manifestó el integrante del gabinete ministerial a los medios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY