0

    Bono Electricidad - Enero 2021 LINK: requisitos y consulta si te toca recibir los S/ 160

    HOY, miércoles 27 de enero, conoce toda la información sobre el Bono de Electricidad, subsidio económico que permitirá cubrir, en parte, el consumo de energía.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información sobre bonos del Estado. La pandemia del nuevo coronavirus ocasionó que miles de familias peruanas se queden sin ingresos económicos. Por ello, el Gobierno decidió otorgar varios subsidios, y entre ellos se encuentra el Bono de Electricidad.

    Ante el incremento de contagios por coronavirus, el Poder Ejecutivo —a través del Decreto Urgencia N.° 136-2020— estableció "medidas extraordinarias y urgentes para viabilizar la entrega" de este beneficio económico. Incluso, añadió más usuarios al padrón de beneficiarios.

    ¿Qué es el Bono de Electricidad?

    Es un subsidio monetario de 160 soles destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto Urgencia Nº 074-2020.

    De acuerdo con el Estado, este beneficio tiene como objetivo "cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo".

    Bono electricidad 2021: ¿cómo saber si soy beneficiario?

    - Selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces.

    - Coloca el número de suministro o cliente y ¡listo!

    Bono de electricidad 2021: ¿cuáles son los requisitos?

    - Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020.

    - Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio no más de 150 kW.h entre los meses de enero y febrero 2020.

    - En el caso de Lima y Callao, se excluirá a las familias ubicadas en sitios calificados como estrato alto y medio alto.

    - En cuanto a las zonas rurales, se considerarán a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

    Bono de electricidad 2021: ¿cómo se entrega?

    Las familias beneficiarias no recibirán directamente el bono de 160 soles. Es decir, el subsidio por electricidad se otorgará "a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY