0

    Último Bono Universal S/ 760: ¿no sabes si eres beneficiario? Te dejamos el número para que llames

    El Segundo Bono Universal de 760 soles beneficiará a más de 8 millones de familias en territorio peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La entrega del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) continúa en marcha a nivel nacional. Desde el Gobierno informaron que 7 millones 95 mil 684 hogares peruanos ya recibieron los 760 soles correspondientes al subsidio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Asimismo, los beneficiarios de la quinta etapa del Segundo Bono Universal están cobrando los 760 soles bajo la modalidad presencial. "En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado", se lee en la página oficial del Gobierno.

    Segundo Bono Universal - BFU: ¿a qué número llamar para saber si recibo los 760 soles?

    Por otro lado, los centros de atención y orientación sobre el Bono Universal siguen habilitados. Incluso, el Poder Ejecutivo precisó que "en las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre los bonos".

    En ese sentido, el Estado puso a disposición la línea telefónica 1811 para que las personas puedan consultar si figuran en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal. Este servicio atiende de lunes a sábado desde las 8.00 horas hasta las 17.30 horas.

    "Te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad", precisaron.

    ¿Habrá tercer Bono Universal?

    El Gobierno de Francisco Sagasti aprobó un nuevo beneficio de 600 soles. Este subsidio beneficiará a más de 4 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad.

    Bono BFU: link oficial del segundo bono universal

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Digita el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en "Consultar" y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY