0

    Bono Universal S/ 760 vía Midis: ¿cuántas veces se puede cobrar el BFU?

    El Bono Familiar Universal otorga 760 soles, por parte del Estado, a las familias más vulnerables durante la crisis económica causada por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    BFU – Algunas personas tienen dudas sobre el procedimiento de la entrega del Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las familias peruanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante la pandemia causada por el coronavirus.

    El monto, como ya lo mencionamos al inicio, asciende a 760 nuevos soles, y se ha pagado —hasta el momento— dos veces. ¿Por qué? En esta nota te contamos todos los detalles sobre la entrega del beneficio monetario en su primera y segunda etapa.

    Foto: Bono Familiar Universal.

    Bono Familiar Universal: ¿cuántas veces se puede cobrar los S/ 760?

    Antes que nada hay que tener en cuenta que este beneficio económico consta de dos partes; la primera que se repartió a inicios de la pandemia en el 2020, y la segunda en octubre del mismo año; este último subsidio se llamó Segundo Bono Familiar Universal y continúa pagándose hasta ahora.

    El bono como tal se cobra una sola vez; sin embargo, el primer y segundo bono son independientes de cada uno, por lo que las personas que cobraron el subsidio en su primera parte, tienen derecho a hacerlo también en la segunda etapa.

    Cabe señalar que quienes no pudieron recibir los 760 soles al inicio de la pandemia, tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que puso a disposición el Reniec para que las familias peruanas puedan actualizar su información y así demostrar que ameritan el subsidio monetario.

    En resumen:

      1. El Bono Familiar Universal se cobra una sola vez. 
      2. El Segundo Bono Familiar Universal se cobra —también— una sola vez.

    Bono Familiar Universal: consulta con DNI

    A continuación te mostraremos los pasos a seguir para que puedas saber si tú o alguien de tu familia accede al Bono Familiar Universal de 760 soles.

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY