0

    Este miércoles se conocerá si se amplia la cuarentena o no - VIDEO

    El Consejo de Ministros tomará la decisión este miércoles 24 de febrero sobre la ampliación de lacuarentena en las zonas de nivel extremo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Óscar Ugarte, ministros de Salud, dio a conocer que se está evaluando la ampliación de la cuarentena en las diferentes regiones del Perú, así como en Lima Metropolitana y Callao. Esto se debe a causa de la segunda ola que nuestro país viene pasando por el nuevo coronavirus.

    El titular del Minsa, que estuvo en entrevista en el programa Agenda Política de Canal N, también indicó que el anuncio se dará por medio de la Presidencia del Consejo de Ministros el miércoles 24 de febrero.

    “Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, sostuvo en primera instancia Ugarte.

    El ministro de Salud, se refirió a algunas zonas que siguen elevando su número de contagiados y comentó, "Otras regiones están en ascenso, es el caso de Loreto, Cusco. Las cifras sí siguen siendo preocupantes, se refleja en una mortalidad que queremos que se reduzca", señaló.

    Por otro lado, Óscar Ugarte mostró su preocupación por el alto índice de infectados y fallecidos. Asimismo, se pronunció sobre la variante brasileña que ya llegó a nuestro país, donde indicó que su ingreso se produjo por la cuenca del Amazonas.

    (VIDEO: CANAL N)

    Recordemos que la cuarentena focalizada en nuestro país comenzó el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Luego de ello, se extendió hasta el domingo 28 del presente mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY