0

Pedro Castillo: “Hambruna le va a dar a quienes no trabajan, a los ociosos”

El presidente de la República causa polémica por nuevo discurso en Huaral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | andina

En medio de la pandemia, la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades laborales e incremento de los productos de la canasta básica familiar, el presidente Pedro Castillo lanzó una controversial declaración. Las palabras del mandatario han llamado la atención de decenas de usuarios en las redes sociales.

Desde Huaral, el jefe de Estado se refirió a la crisis por carencia de alimentos que llegará a diversos países de Latinoamérica, como lo estimó el último número de la revista especializada The Economist.

Según el reporte, una hambruna estaría cerca y sería uno de los principales problemas de distintos gobiernos. Aunque el premier Aníbal Torres aseguró que no viviríamos un desastre similar, otros especialistas indican que un factor para frenar una catástrofe es el bue manejo de la economía nacional.

Sin embargo, el último discurso del presidente no solo ha demostrado que desde Palacio de Gobierno no hay ninguna preocupación, sino que están seguros que si alguien sufre por comida, es porque no quiere trabajar.

“El pueblo decía, señor presidente antes creíamos en la hambruna. Hoy, hambruna solo le va a estar dando a quienes no trabajan, a los ociosos. Como somos un pueblo trabajador, creo que le vamos a ganar a la hambruna”, manifestó.

Esto generó la indignación de líderes de opinión, como la del periodista Martín Riepl (Latina), quien viralizó este material y escribió en su perfil: “Si pasas hambre por la crisis alimentaria es porque eres ocioso. ¿En serio?”.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY